El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 24 de noviembre de 2008

Se conoció la cartelera definitiva del "Festival Nacional de Jineteada y Folklore".

Análisis Digital - Paraná,Entre Ríos,Argentina

Diamante, edición 2009

En el sitio oficial de turismo de la ciudad de Diamante, se dio a conocer la cartelera definitiva de la edición 2009 del Festival Nacional de Jineteada y Folklore que se realizará del 8 al 13 de enero y en el que se destacan, tal como lo adelantara ANALISIS DIGITAL, calificadas figuras de trayectoria nacional e internacional con los nuevos valores que acreditan suficientes méritos para ofrecer su arte en el escenario Carlos Santa María.

Entre los artistas ya consagrados, sobresalen los nombres del grupo vocal Opus Cuatro, Cuti y Roberto Carabajal, Hugo Jiménez Agüero, Los Alonsitos, Ramona Galarza, Carlos Santa María, Raúl Barboza, Alfredo Avalos, Orlando Vera Cruz, Soledad Pastorutti, Mario Alvarez Quiroga, Los Tekis y Abel Pintos.

Como es habitual, los ritmos entrerrianos y litoraleños tendrán en la prolífera oferta diamantina un espacio importante en uno de los espectáculos folklóricos de mayor trascendencia en el país. En la cartelera se incluyen los nombres de Diana Zapata, Hipólito Sosa y su conjunto, Los del Gualeyán, El Canoero, Sueños del Norte, Las Voces de Montiel, Los Chamarriteros, Los Ches y Los Musiqueros Enterrrianos con Nestor Cuestas.

El festival de Diamante reserva también un espacio para jóvenes artistas que han avanzado en su carrera a nivel nacional y que, como ya ocurriera con figuras ahora consagradas, buscan también ellos, el respaldo del calificado público que se da cita año a año en el anfieteatro natural ubicado a orillas del Río Paraná. Por esa razón, junto a Mario Alvarez Quiroga regresará el grupo La Mezcla, que cuenta con el joven músico y cantante victoriense Juan Osuna, hijo de Octavio Osuna, uno de los mejores vocalistas argentinos que por años integró el conjunto de Antonio Tarrago Ros y que cantara también con Raúl Barboza y Enrique Espinosa.

En la edición 2009, volverá el excelente cantor que hace algunos años surgió de la peña de Los Ches: Pablo Achaval. El bonaerense que actualmente cuenta con el apoyo de El Chaqueño Palavecino, llegó al escenario diamantino luego de convertirse en revelación de esa peña y ha sabido ganarse la admiración de los diamantinos.

Por su parte, Javier Colli estará por primera vez en el escenario de Diamante. El gran acordeonista nacido en Concordia, creador de La Tríada junto a Horacio Castillo y Yunez Paiduj acaba de presentar en Santa Fe -donde actualmente reside- su disco Agua dulce. Javier Colli ha merecido también los elogios de El Chango Spasiuk y de Raúl Barboza junto a quienes actuó en el Teatro Provincial en el marco del espectáculo que los dos virtuosos ofrecieron en gran parte del país.

En la noche de cierre, que reunirá a tres figuras nacionales de la jerarquía de Mario Alvarez Quiroga, Los Tekis y Abel Pintos, volverá a cantar en el escenario de Diamante, la joven santafesina Patricia Barrionuevo quien lo hiciera brevemente en la edición anterior para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui en el marco del centenario de su nacimiento. Con su disco Costado izquierdo recientemente estrenado, Patricia Barrionuevo que junto a Jorge Fandermole tuvo a su cargo el cierre del Encuentro de Músicos Populares Argentinos recientemente realizado en Santa Fe, tendrá entonces la oportunidad de interpretar las canciones de su disco y estrenar nuevas obras.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International