El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 12 de noviembre de 2008

La Protectora animales, sorprendida por las declaraciones de Curbelo sobre los caballos

Canarias 24 horas - Islas Canarias,Spain

San Sebastián de La Gomera/ La asociación protectora de animales Pro Animal Gomera se mostró hoy sorprendida por las declaraciones del presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, en las que, a través del diputado Francisco Spínola, aseguraba que no tenía información sobre los caballos abandonados en Seima.

En un comunicado, Pro Animal Gomera asegura que en numerosas ocasiones la asociación le ha pedido a Curbelo una reunión para debatir el tema de los abandonos de animales en la isla.

Fuentes de Pro Animal Gomera precisan que la última petición se remonta a una carta remitida al Cabildo insular el 2 de julio pasado, en la que se informaba de la "penosa" situación de los animales en la isla y la impotencia de la asociación para hacer frente a la avalancha de abandonos y denuncias, y a la que, según dice, aún no ha habido respuesta.

Comentan que el impacto medioambiental del abandono de animales en el parque nacional, el peligro de perros hambrientos vagando por los senderos, el problema de salud publica que puede conllevar el tener en las calles de los pueblos mascotas sin control sanitario y la mala imagen que se llevan los que nos visitan, son otros de de los problemas transmitidos en la carta.

"Quizás, de habernos recibido, hoy el Señor Curbelo hubiese tenido información sobre la situación de esos caballos y muchos más", afirma la protectora en la nota.

Apunta que, sólo unas horas después de hacerse pública la noticia de los caballos de Seima, tanto el Ayuntamiento de San Sebastián como el Gobierno de Canarias se pusieron en contacto con la asociación, pero " el Cabildo, ni una llamada".

La protectora de animales recuerda que el 28 de diciembre del 2004 se publico en el diario El Día un artículo referente a una denuncia sobre abandono de vacas y caballos en Seima.

Añade que, según el periódico, se le pidió incluso al Cabildo que identificara a los animales muertos, "lo cual no hicieron".

El periódico El Día publicaba en esa fecha que cazadores y vecinos de San Sebastián de La Gomera aseguraban que las cabezas de ganado y equinos que se encontraban en las laderas de Seima habían sido abandonados de forma premeditada.

Señalaba que un error informático en el departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo insular gomero había impedido verificar la propiedad de los animales que habían aparecido muertos y, en algunos casos, incluso sepultados, en la ladera de Seima.

Resaltaba que los colectivos aseguraban temer que el abandono de las vacas y caballos tuvieran que ver con los planes de crear en la zona una explotación ganadera con la única intención de proyectar una carretera para especular con los terrenos de Seima.

Pro Animal Gomera agradece el interés que ha despertado el caso de los caballos de Seima y destaca que ha habido decenas de llamadas de vecinos preocupados, que le felicita por la denuncia.

Resalta que muchas personas se han ofrecidos para adoptar a los "pobres animales" e indica que se alegra del debate que ha ocasionado este caso en el Parlamento Canario.

"Esperemos que el sufrimiento y sacrificio de esos pobres animales por lo menos haya servido para abrirles los ojos a muchos y que de aquí en adelante no se vuelva a repetir tan vergonzosa negligencia", concluye.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International