El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 3 de noviembre de 2008

Muhannak, primer caballo extranjero en ganar el Maratón de Copa Breeders

Fox Sports América Latina - USA



ARCADIA, EEUU (AFP) - Muhannak conquistó este sábado el Maratón inaugural de la Copa Breeders de la hípica estadounidense, que se corre en el hipódromo de Santa Anita (California), y se convirtió en el primer caballo extranjero que gana una carrera en la 25 edición del evento.

El caballo, de origen irlandés entrenado por Ralph Beckett y montado por el irlandés Patrick Smullen, superó en los metros finales a Church Service, con el peruano Edgar Prado en los hierros, y se llevó el premio de 500.000 dólares en la carrera de 1 1/2 milla (2,4 km).

"Todo fue acorde al plan", dijo Smullen. "Como anticipé no hubo mucho punteros iniciales y sólo me coloqué en posición de salir a rematar desde atrás".

El Maratón fue agregado a la Copa Breeders este año y forma parte de las 14 carreras que se efectúan en dos días de competencia, con un total de 25 millones de dólares en premios.

En otra de esas pruebas, el rematador Desert Code se llevó el triunfo en otra prueba debutante, la Cup Turf Sprint, y el premio de un millón de dólares, al superar en tenso final al ejemplar Diabolical.

Ultimo favorito en las apuestas (36-1), Desert Code vino de atrás bien llevado por su jinete Richard Migliore, quien conquistó su primera victoria en una Copa Breeders.

También, la potranca Goldikova, entrenada por el francés Freddie Head y montada por también galo Olivier Peslier, ganó la carrera de la Milla y el premio de dos millones de dólares correspondientes.

El caballo Albertus Maximus se impuso en la Dirt Mile y le dio al jockey Garrett Gomez su segundo triunfo en esta edición 2008 de la Copa californiana, luego de la victoria alcanzada el viernes a lomos de Ventura, en la categoría Filly and Mare Sprint.

Rebellion, montado por Edgar Prado, fue segundo, y Two Step Salsa, con el panameño Martín Pedroza, llegó tercero.




No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International