El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 18 de noviembre de 2008

para llevarlo a cabo, la Municipalidad se comprometió en concretar la compra de dos caballos

Tiempo Pyme - Santa Fé,Argentina

DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL DE PASO DE LOS LIBRES
En barrios y parajes se habla de seguridad

[06/11 | 14:55] Sendas reuniones mantuvo el intendente municipal de Paso de los Libres, Eduardo Alejandro Vischi, en la siesta y tarde-noche de ayer con vecinos de la Quinta Sección Palmar y del barrio “Primavera”, en cuyo transcurso se abordó el tema seguridad.






En ambas ocasiones estuvo acompañado del director de la Unidad Regional IV de la Policía de Corrientes, comisario inspector Eduardo Daniel Acosta; jefes de comisarías departamentales y de integrantes de su gabinete, quienes concurrieron para conocer in situ cómo les afecta la problemática y las propuestas en tal sentido.
Durante la reunión realizada en Palmar -en las instalaciones de la Escuela Nº 557 “Policía Federal Argentina”- el jefe comunal agradeció la gran concurrencia de vecinos e hizo hincapié en que deben avisar a las fuerzas policiales de cualquier hecho extraño que ocurra en el barrio.
Por su parte, las autoridades policiales aclararon que las denuncias de los vecinos no les molesta e instaron a que los llamen sin temor alguno; en tanto los habitantes del lugar solicitaron que se realicen patrullajes en el interior del barrio y no sólo en por la Ruta Nacional Nº 117, que es por donde generalmente pasa el patrullero.
Amén de ello, pidieron más iluminación y desmalezamiento en algunos sectores.
Después de escuchar los diversos planteos, se arribó a un acuerdo entre el Municipio, la Policía y vecinos para implementación de un recorrido policial. Y para llevarlo a cabo, la Municipalidad se comprometió en concretar la compra de dos caballos, de modo que los efectivos policiales puedan realizar el patrullaje tan anhelado por vecinos.
Mientras tanto, una vecina facilitará, a modo de préstamo, dos equinos de su propiedad para que se pueda efectuar esa tarea inmediatamente.
Asimismo, los vecinos se comprometieron a reunir firmas para impulsar la adquisición de un terreno (en donación) para la instalación de un puesto policial fijo. Y se confeccionó una lista única de teléfonos de todos los vecinos para comunicarse ante cualquier inconveniente; también de bomberos y Policía.
Cabe recordar que la misma temática convocó días atrás a los moradores del barrio 132 Viviendas “Domingo Cabred” y sus adyacencias; quienes ya llevan adelante acciones en conjunto con el Municipio y la Policía.
Sólo faltaría atender sus demandas en cuanto a reforzar la iluminación en las calles, en tanto la fuerza pública asumió el compromiso de hacer patrullajes dentro del barrio y pidió que los vecinos tomen el hábito de denunciar en sede policial.
La próxima reunión de estas mismas características tendrá lugar el lunes que viene, a las 19 hs., en el barrio “Las Flores”. Y en la semana, en los barrios Mouzo Cabral y San Cayetano.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International