El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Se complica panorama para exportación de carne equina

Diario EL PAIS - Montevideo,Uruguay

Crisis. Recorte de créditos a importadores limita negocios


Pablo Antúnez 

El mismo nivel de retracción que sufre el mercado de carne bovina, también lo enfrenta la equina, donde Rusia era el principal destino de las ventas al exterior. Según los operadores, tanto los negocios como los precios se cayeron. 

Es un momento complicado para hacer pronósticos, debido a que la crisis económica provocó un cierre de los créditos a los importadores de todo el mundo, pero principalmente a los rusos, que son los compradores de un volumen importante de la carne equina producida por Uruguay y Argentina (también de las menudencias). 

"La crisis provocó un sacudón bárbaro, todo el producto congelado que se estaba vendiendo a Rusia se cortó. Estamos en el medio de una baja de precios de las materias primas y de caída de negocios que no sabemos a dónde va a terminar", explicó a El País Félix Zubillaga, uno de los brokers dedicado a la carne equina.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International