El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 15 de diciembre de 2008

Carrera de obstáculos en las elecciones a la FHT de Madrid

Ecuestre Online - Madrid,Spain

Las elecciones a la presidencia de la FHT de Madrid están siguiendo una senda sinuosa y cada vez más inadecuada. Les ofrecemos el texto del acta de los acuerdos tomados ayer por la Junta Electoral y carta de Antón Herreros, que sigue considerándose candidato, explicando su posición. 
- Imágenes


Aunque puede ser representante del RACE, a Antón Herreros no le dejan ser candidato a la presidencia. 
- Recomendar a un amigo
Envía esta noticia 
- Noticias relacionadas
La Comunidad de Madrid da la razón a Antón Herreros


Las elecciones a la presidencia de la Federación Hípica Territorial de Madrid parecen haber entrado en un camino sin retorno. Cuando los resultados de las elecciones para la Asamblea parecían haber marcado el camino hacia el triunfo del candidato Antón Herreros, de la chistera salió una carta mágica capaz de hacer cambiar el resultado esperado. Sin licencia federativa no hay candidatura y el representante oficial del RACE no la ha tenido durante los dos últimos años. 
Esta fue la decisión tomada por la Junta Electoral, que proclamó como única candidata provisional a Carmen Travesedo.
Sin embargo, la interpretación que Antón Herreros hace de la normativa es muy diferente. “Todo eso está superado, expresamente ha sido cambiado, porque por poner un ejemplo, el presidente de mi club no podría tener licencia de todas las disciplinas que practicamos para poder estar en sus respectivas asambleas. Y sin embargo, como miembro de la asamblea tiene derecho a ser elegido presidente. Es un asunto que cae de cajón”, comentó esta misma tarde Antón Herreros a Ecuestre Online.
Sin embargo, la opinión de la Junta Electoral, según se puede leer en su acta que adjuntamos, sigue siendo la misma. Si no ha habido licencia en los dos últimos años, no hay candidatura. Y Antón Herreros, tal y como anuncia en su carta que reproducimos más abajo, ha llevado el caso ante la Comisión Jurídica de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid. “Ya he tenido que hacerlo varias veces en todo este proceso y en todas, me ha dado la razón. Esto sí que parece una prueba de salto de obstáculos”, nos dijo Antón Herreros.


A la espera de acontecimientos, cabe recordar que la proclamación definitiva de candidaturas no tendrá lugar hasta el próximo 18 de diciembre, un día antes de que se reúna la Asamblea General para elegir presidente.


Acta de la Junta Electoral (2 de diciembre)

En Madrid, en la Sede oficial de la FHM, calle de Arroyo del
Olivar 49, 28018 Madrid, siendo las 12:00 horas del 2 de Diciembre
de 2008 se reúne la Junta Electoral.

Asistentes: Pablo Valle Martínez (Presidente), Isolda Hojland Espinosa (Secretaria) y Blanca Martínez Vara de Rey (Vocal Suplente por haber presentado certificado de imposibilidad de asistencia doña Maria García Cruz).

Se inicia la sesión pasándose a tratar los siguientes puntos del
ORDEN DEL DIA:
1. Lectura y Aprobación del Acta anterior.
2. Estudio y resolución de los recursos presentado por don José
Antonio Herreros Ortega.
3. Estudio y resolución de los recursos presentado por don José
Manuel García Arribas.
4. Ruegos y Preguntas.

A petición del Presidente le asesora don José Luis Herrero que a la 13.00 que por asuntos profesionales se ha tenido que ausentar no volviéndose a incorporar a la misma, habiéndose tratado hasta ese momento el primer punto del día.

Asesora a petición de la Secretaria y la suplente Vocal, Dª Begoña García Arribas como asesor jurìdiridica habiendo presentado sus servicios a la Hípica de Madrid como instructor en un procedimiento disciplinario y como profesor en cursos de Técnico Deportivo Nivel I que se organizan en la misma.

1. Lectura y Aprobación del Acta anterior.
Se procede a la aprobación y subsanación del acta anterior, puesto que el Hecho y Fundamento que sí se trató en la sesión de la J.E. del día 27 de noviembre de 2008 y que no fue recogido en el acta por expreso deseo del Presidente, alegando para ello que no se podía hacer un acta de excesivo contenido, pero que si se recoge en el informe elaborado por la secretaria, vocal y la asesora jurídica presente en el acto, realizado para su entrega en la Comisión Jurídica para poner en conocimiento de esta las irregularidades cometidas por el Sr. Presidente de la J.E. en la mencionada reunión. Entre ellas las recogidas en los artículos 23.e, y articulo 27.5 de la ley 30 de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento
Administrativo Común, vulnerando a su vez, el articulo 54 de esa misma ley, por todo ello, en base al articulo 105.2 de la Ley 30 en el que se establece que: “las administraciones publicas podrán así mismo rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos.”
Es por ello que queda rectificado o subsanado el error material cometido, el HECHO Y FUNDAMENTO de este acta siendo este que don Antón Herreros no está en posesión de la Licencia Federativa para la representación del club y su presentación a la candidatura como presidente en base al art. 10 de la ley del Deporte de la Comunidad de Madrid y en relación con el articulo 27 del Reglamento Electoral de la FHM .
Esta subsanación se aprueba por mayoría del voto favorable de la
Secretaria y la Vocal.
En este momento pide la palabra el Sr. Presidente para argumentar su voto en contra y la secretaria le manifiesta que en base al art. 27 LRJPAC todas sus manifestaciones deberá entregarlas por escrito para que sean adjuntadas. 
Y manifiesta: Haciendo reserva de todas las acciones penales , civiles y disciplinarias a las que tiene derecho el que manifiesta, procede a ejercer el voto particular en contra de la mayoría impuesta y en referencia a la intención de los dos miembros restantes a la aprobación y subsanación del acta del día 27 de noviembre. En dicha acta se recogen todas y cada una de las expresiones de los presentes recordando que a dicha reunión compareció doña Begoña García
Arribas en la misma calidad que lo hace hoy. El pasado día 27 pudo hacer lo mismo que hoy está haciendo, redactando el acta a la conveniencia de sus asesoradas y no lo hizo. Este Presidente en ningún momento ni en ese acta ni en ninguna anterior ha negado la posibilidad de incluir cualquier dato informe o comentario necesario para resolver lo que en ese momento se estuviera resolviendo. Niega el Presidente en cualquier caso tal hecho como así se desprende de la propia acta firmada por los comparecientes y por su anexo colgado y publicado un día después de haberse firmado, 13:15 horas del día 28 pasado, incumpliendo la secretaria de la J.E. la orden expresa del Sr
Presidente de que debía ser en el mismo día dado que eran las 19:00 horas perjudicando con ello el derecho de terceras personas. Entiende el Presidente que no ha existido ningún error que subsanar dado que el párrafo aclaratorio de todo lo anterior se recoge en el anexo tras la inadmisión de la candidatura del Sr. Herreros.
En este mismo momento tiene conocimiento el Presidente de que las vocales acompañadas supuestamente de doña Begoña García Arribas comparecieron ante la CJD o DGD supuestamente a informar o presentar documentos para intentar salvar su responsabilidad al no haber cumplido según ellas con su obligación al redactar el acta incorrectamente.
A preguntas del Presidente de qué documentos o documentos se presentaron ayer, éstas se negaron a darle copia.
Entiendo que la responsabilidad en cuanto a la redacción queda salvada con la emisión del voto particular, sin obligación de redactarles a las vocales su resolución en contra de la admisión de la candidatura del Sr. Herreros. Es de destacar y así tiene conocimiento la Administración que las Actas anteriores han sido redactadas correctamente o por lo menos esa ha sido la intención del que suscribe.
En cuanto al fondo del asunto, del que hoy se intenta subsanar, supuestamente la necesidad de tener licencia por el Sr. Herreros a la hora de presentar su candidatura es tema desconocido con anterioridad por este Presidente. Como así se desprende del propio acta del día 27 pasado y de su anexo. Entiendo y así se hará ver a la hora de resolver el recurso interpuesto por el candidato no aceptado que sus condiciones son las pertinentes para ser aceptado por unanimidad como candidato a Presidente.
Como ha sido criterio a lo largo de estos tres meses las resoluciones tomadas por esta JE desde el principio serían una vez discutidas y posteriormente votadas con el mejor criterio de cada uno.
Por todo ello, reitero que tal subsanación no procede y lo único que esta JE puede hacer es resolver en el día de hoy todos los recursos presentados tanto por el Sr. Herreros y el Sr. García Arribas estando ya reunidos hoy y teniendo conocimiento suficiente de los mismos a lo que se niegan las dos vocales asesoradas por doña Begoña García Arribas incumpliendo con ello el calendario publicado dando con ello la posibilidad de no cumplir con los plazos concedidos a esta JE a los recurrentes y a la CJD.

2.Estudio y resolución de los recursos presentado por don José Antonio Herreros Ortega.
En cuanto al primer recurso con número entrada 379 presentando por el Sr. Herreros aproximadamente a las 12:00 horas en la FHM, presentando por el Sr. Herreros contra la no inclusión como candidato a Presidente, la Junta Electoral, por mayoría y con el voto en contra del Presidente de la JE se acuerda admitir parcialmente el recurso, entendiendo el Presidente de la J.E. que se le debe tener por formulada correcta su candidatura a la Presidencia de la FHM, en los términos que constan en el anexo número I ( Resolución 1/2 de 2 de diciembre de 2008) de este acta.
En cuanto al segundo recurso con número de entrada 382 en la FHM recibido el 01 de diciembre a las 17:55 presentando por el Sr.Herreros contra la proclamación provisional de la candidatura de Dª Carmen Travesedo Colón de Carvajal, la Junta Electoral acuerda por mayoría inadmitir el recurso presentado por el Sr. José Antonio Herreros Ortega contra la proclamación provisional de la candidatura de Dª Carmen Travesedo Colón de Carvajal con la reserva de voto del Presidente de esta J.E. conforme al anexo número II (Resolución 2/2 de 2 de diciembre de 2008 ) de este acta.
Llegado este punto siendo las 21:25 horas doña Mª Begoña Garcia Arribas abandona la sesión, considerando que no debe de estar presente puesto que en el punto tercero del orden día se van a tratar los recursos presentados por el Sr.Garcia Arribas al que le une relación familiar.

3. Estudio y resolución de los escritos presentados por D. José Manuel García Arribas.

En cuanto al primer escrito se ACUERDA inadmitir la nulidad instada por el Sr. Garcia Arribas por esta J.E. suficientemente acreditado la ausencia temporal de la vocal conforme al anexo numero III de este acta ( Resolución 3/2 de 2 de diciembre de 2008).

En cuanto al Segundo escrito, esta Junta Electoral se da por informada de los hechos manifestados por el Sr. García y en consecuencia se procederá a las medidas que sean oportunas si es el caso.

4. Ruegos y Preguntas

El Presidente solicita en base al artículo 14.2 del RE se realice informe por el asesor jurídico de la FHM sobre la idoneidad de la representación de cada uno de los clubes proclamados para ser miembros de la Asamblea General, que requisitos deben cumplir según los estatutos de cada club para ostentar la debida representación. Solicitando que dicho informe se presente a esta
J.E. en un plazo inferior a Siete dias naturales dada la premura de tiempo. Recordando que la Asamblea General está convocada según el calendario electoral aprobado.

Se da traslado de este acta junto a la demás documentación a la DGD de la Comunidad de Madrid dándose la publicidad correspondiente en la pagina web y en el tablón de esta FHM, así como los recursos recaídos a los interesados. Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 22:30 horas tras haberse dado lectura del acta de la J.E. de lo que dan fe los abajo firmantes.

Pablo Valle (Presidente)
Isolda Hojland (Secretaria)
Blanca Martínez Vara de Rey (Vocal)


Carta de Antón Herreros

Estimadas Señoras, Señores y amigos:

Aunque sé que a la mayoría de las personas a las que me dirijo con esta carta son conocidos míos e incluso en muchas ocasiones amigos, he preferido dirigirme a todos desde el respeto que un tema como el presente merece.

Como muchos de ustedes saben, se está desarrollando el proceso electoral para la elección del Presidente de la Federación Hípica de Madrid (FHM). 
Desde el respeto que la candidatura de Dña.Carmen Travesedo merece, y considerando los malos entendidos que se están produciendo motivados por unas actuaciones de la Junta Electoral que está creando dudas sobre la posible interpretación del Reglamento Electoral, me veo obligado a hacer las siguiente puntualizaciones: 

1.º Mi candidatura a la Presidencia de la Federación Hípica de Madrid ha sido rechaza por la Junta Electoral, aduciendo en un primer momento una argumentación que desde el punto de vista jurídico me deja en lo que definen los abogados como de “indefensión jurídica”.

2.º Se han presentado alegaciones por mi parte ante esta decisión que han sido estimadas parcialmente por la Junta Electoral; sin embargo, ésta insiste en la necesidad de que presente mi licencia personal como federado de la FHM.

3.º Ante esta situación, he dado traslado de los hechos a la Comisión Jurídica del Deporte de la Comunidad de Madrid.

4.º Asimismo he presentado recurso ante dicha Comisión, solicitando la inmediata inclusión de mi candidatura a la Presidencia de la FHM, desestimando la necesidad de poseer licencia personal, puesto que represento a una entidad jurídica que sí la posee.

5º. Los reglamentos que rigen las elecciones, tanto la Ley del Deporte como el Reglamento Electoral y los estatutos de la FHM (de rango jurídico inferior a las dos anteriores) NO contemplan, repito No contemplan, la necesidad de poseer licencia personal, cuando se es representante de un club. 

6.º La proclamación definitiva de candidatos no se ha producido, tal y como queda recogido en el calendario electoral y el Reglamento Electoral.
 
Por tanto, NO estoy fuera de las elecciones, y mucho menos Dña. Carmen Travesedo ha sido proclamada de forma definitiva única candidata.
 
Lamento profundamente el daño que entre todos los que estamos en este proceso electoral estamos causando a nuestro deporte, y confío en poder demostrar en las urnas el espíritu de la mayoría de los integrantes de nuestra federación, que han manifestado su voluntad de cambio a través de las elecciones celebradas para elegir a los asambleístas, y que como todos saben fueron claramente favorables a nuestra candidatura con un resultado de 15 a 7.

Agradeciendo la atención que han prestado a mi escrito, les saluda atentamente,
 
Antón Herreros 
 
PD Lamento desilusionar a las pocas personas que andan proclamando el triunfo de Dña. Carmen, y aclarar a todas las demás que la esperanza del cambio está más presente que nunca.

Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International