El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 21 de diciembre de 2008

Crecieron en 2007 las exportaciones de caballos de EU a México

Dallas.- Las exportaciones estadunidenses de caballos a México para su sacrificio y consumo humano, crecieron en más de 400 por ciento en el año pasado, tras el cierre en Estados Unidos de los rastros para equinos, informaron fuentes especializadas.
Por: Notimex
18-Enero-2008 (06:26 p.m.)

De acuerdo con la revista 'Journal of the American Veterinary Medical Association', en 2007 se enviaron a México 44 mil 475 caballos para su procesamiento, en comparación con los 10 mil 783 del año anterior, un incremento del 412 por ciento.

La revista destacó que el aumento de las exportaciones no significa que los mexicanos estén consumiendo más carne de caballo, sino que ese país está procesando equinos para exportar luego el alimento a otras naciones.

El incremento se dio a consecuencia del cierre el año pasado de las dos únicas plantas procesadoras de carne de caballo que existían en Estados Unidos.

Las plantas de las compañías 'Dallas Crown' en Kaufman, Texas, y Beltex Corp, en Forth Worth, fueron cerradas por la nueva ley federal de Prevención de Matanza del Caballo Americano, que impide sacrificar equinos para consumo humano.

La ley establece diferentes castigos a quienes procesen y manejen carne de caballo para alimento humano, tanto doméstico como de exportación.

Las plantas estadunidenses procesaban alrededor de mil caballos cada una por semana y la carne era enviada a los consumidores de Europa y Asia. Las plantas estaban autorizadas a vender en Estados unidos sólo a los zoológicos.

Cifras del Departamento de Agricultura de Estados Unidos revelan que en el 2006, 138 mil 206 caballos fueron procesados en el país. De ellos, 102 mil 260 en las plantas estadunidenses; 24 mil 866 en Canadá y 11 mil 80 en México.

En el 2007, las exportaciones a México superaron a las de Canadá, a donde fueron enviados 35 mil equinos, un incremento de 40 por ciento en relación a 2006.

Aunque se esperaba un aumento de las exportaciones a México, tras el cierre de las plantas, el incremento de 400 por ciento en un año ha sorprendido a funcionarios del sector.

'Estos son números impresionantes y algo que creo que ninguno de nosotros hubiera podido anticipar', dijo Timothy Cordes, veterinario para programas equinos del Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Explicó que el aumento de estas exportaciones a México es propiciado por la creciente sobreoferta de caballos no deseados en este país y un alta demanda por este producto en países como Francia, Holanda, Bélgica y Japón.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International