El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 21 de diciembre de 2008

PRESENTACIÓN DEL CENTRO HÍPICO “EL ARRAIGO” EN LA RURAL

FM Dimensión - El Calafate - El Calafate,Santa Cruz,Argentina

Deportes | EQUITACIÓN
PRESENTACIÓN DEL CENTRO HÍPICO “EL ARRAIGO” EN LA RURAL
En el marco de la 28º Exposición y Feria de Ganado Mayor, el Club Hípico “El ARRAIGO (CHEA), hizo una presentación de todo lo trabajado durante el año.


El pasado fin de semana, en el predio de la Rural , el CHEA se presentó con los chicos de la Escuelita , un concurso de Salto y partidos de pato, el deporte nacional de la Argentina. El sábado, por la mañana comenzó la actividad con una clase abierta de los distintos grupos que conforman la Escuelita del Centro Hípico. Realizaron distintas exhibiciones de lo que vienen trabajando durante todo el presente año. Los primeros en salir al picadero de la Rural , fue el Grupo “El Galope” conformado por los siguientes chicos, Valentín CERVO CARRERAS, Amélie GRÖBER, Simón ROBINSON, Jazmín VILLANUEVA QUEVEDO. A continuación, se presentó el Grupo “Los Caballos de Primavera” con Felipe CÁCERES, Martino DE DIEGO, Guido DE PIETRO, Sofía ESCOBAR, Conrado FERRARO ESCOBAR. Luego, apareció en escena, el Grupo “Los Gauchos Patagónicos”, Ariane CALLENIUS, Iñaki CIRILLE BARBONI, Nicolás CONDOLUCCI, Virginia MALDONADO, Tatiana MORISET y Catalina TORRE. Mas tarde, el Grupo “Las Seis Herraduras” con Maite CORDERO REINSCH, Emma FIANBERG ROCCHI, Patricio GÓMEZ, Mateo GREHAN, Ángeles LESCANO CHIOCCHIO y Andoni TOLEDO. Siguió el Grupo “Mini Chaboncitos”, Daniela GARRIGA, Victoria GINI, Iago PATANCHON, María Sol PSAROPOULOS y Esteban SILVI. Por último, en esta actividad de la mañana, apareció el Grupo “Los Galoperos Patagónicos” que estuvo compuesto por, Lucca DE PIETRO, Andrea FAGETTI, Juan Ignacio FAGETTI, Arian FERSTL, Milena FERSTL y Miranda PEREZ.

EN LA TARDE DEL SÁBADO, PARTIDOS DE PATO

Otra de las nuevas actividades que sumó el Centro Hípico desde septiembre, son destrezas gauchescas. Entre ellas, el deporte nacional de nuestro país: El Pato. Este deporte se practica en la Argentina desde principios del Siglo XVII, tal como lo muestra una crónica de Félix de Azara en la que relata una "corrida" realizada en Buenos Aires en el año1610 (30 años después de la Segunda Fundación de Buenos Aires, por Juan de Garay) con motivo de las fiestas de beatificación de San Ignacio de Loyola. Dice el naturista: "se juntan para esto, dos cuadrillas de hombres de a caballo y se señalan dos sitios apartados como de una legua (cinco kilómetros aproximadamente). Luego cosen un cuero en el que se ha introducido un pato vivo que deja la cabeza afuera, teniendo el referido cuero dos o mas asas o manijas, de las que se toman los dos más fuertes de cada cuadrilla en la mitad de la distancia de los puntos asignados, y metiendo espuelas tiran fuertemente hasta que el mas poderoso se lleva el pato, cayendo su rival al suelo si no lo abandona.

Ese sábado a la tarde, se jugaron partidos de este deporte, con cuatro equipos conformados por, Equipo A: María José ALMANDOZ, Guillermo HOLZMANN y Valentina HOLZMANN, el equipo B: Alejandro CONDOLUCCI, Camila VICINI MONJA y Nicolás ZATTERA, el equipo C: Eduardo RAMA, Rocío Sol ALONSO y Lilen SILVA y el equipo C: Luciana GÓMEZ, Esteban HUEICHA y Camila VICINI MONJA.

Estos equipos jugaron entre si, el equipo A con el equipo C, donde ganó el A y llego a la final del mini torneo. Luego disputaron su encuentro, el equipo B con el equipo D, triunfando el B y llegando a la final. Justamente en ese último partido, el ganador fue el equipo B.

En la edición de mañana, les brindaremos todo el detalle del Concurso de Salto, que realizó el Centro Hípico el domingo por la tarde en la Rural también.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International