Victoria: polémica por cuadreras |
El arrendatario Juan Otero presentó junto a su hija una queja pública ante el lanzamiento de un espectáculo de carreras cuadreras en el campo donde cría su ganado desde hace años, informó Diario Victoria.
El hombre criticó la falta responsabilidad en las autoridades que autorizaron las carreras y denunció que fue amenazado por los organizadores de las carreras.
Marita Otero, hija del arrendatario, señaló que la isla es terreno fiscal y que su padre tiene un convenio de tenencia precaria vencido, pero con el campo en litigio.
"Estamos preocupados, hace aproximadamente una semana y media quemaron el campo, entraron a correr a nuestros animales y estropearon algunos, y hasta llevaron una pala mecánica para hacer los pistas”, informó.
La joven advirtió que junto con las cuadreras habrá servicio de cantina y expendio de bebidas alcohólicas. “Sabemos que esas carreras convocan mucha gente y corremos el riesgo de que se produzca un accidente, es muy peligroso, tanto por las personas como por el tema de los incendios que se pueden producir”, alertó.
“No entiendo cómo municipalidad y policía pueden autorizar algo así. Hago totalmente responsable por los daños y perjuicios que puedan existir a partir de la realización de esas carreras”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario