El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 15 de diciembre de 2008

La sorpresa de Life of Victory

ElLitoral.com - Santa Fe,Santa Fe,Argentina



Brillante entrega de Lingote de Oro

Atropellando por dentro el veterano hijo de Incurable Optimist se alzó con la carrera más importante de Sudamérica con la monta de Rodrigo Blanco. Valioso cuarto puesto del crédito santafesino.
La sorpresa de Life of Victory

Rodrigo Blanco festeja con Life of Victory que aguanta la carga del brasileño Negro Da Gaita.

Foto: Télam

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com

Como en sus mejores épocas el turf argentino vivió una tarde del gloria en el imponente escenario de San Isidro, donde la magia del gran premio Carlos Pellegrini convocó a los mejores caballos del país —sólo faltó Tecla Shiner—, con el agregado de cuatro extranjeros que aportaron lo suyo.

Así como los memoriosos recordamos el Pellegrini de 1986 como el mejor de los últimos tiempos; cuando el invicto Fain con Jorge Valvidieso, con una estribera rota, contenía la violenta carga de Calador; en una prueba donde estaban Potrillazo y El Serrano, entre otros; la edición de ayer tuvo a los mejores exponentes en una tarde espectacular y con una concurrencia multitudinaria.

Pechito pletórico

Entre Al Kadir y Garatero se disputaron la punta en los primeros metros, pero enseguida fue Pechito, el crédito peruano el que se encargo de enseñar el camino, mientras que atrás se acomodaban el lote que se componía de 20 participantes.

Los parciales resultaron violentos y tras Pechito, fue el rosarino Royal Jabar, mientras que Juan Carlos Noriega se acomodaba por los palos con Body Soguero, quedando muy cerca Rocococo delante de City Banker que también se arrimaba; luego un hueco de un par de cuerpos y todo el malón, entre los que se destacaba Lingote de Oro liderando el segundo grupo, mientras que de Eyeofthetiger y Latency no había novedades.

En toda la recta opuesta no hubo mayores variantes, siempre con Pechito en la punta asediado por Rocococo, Royal Jabar y Body Soguero; pero cuando ingresaron al codo “la carrera se juntó”; porque los de atrás descontaron mucho y el ritmo de la prueba entró en su etapa mas violenta.

La recta

El santafesino Lingote de Oro apurado por José “Corto” Méndez salió del medio del lote, para comenzar a pasar rivales, metros antes de ingresar al codo, emparejando la línea de City Banker que por ese entonces empezaba a dominar a Pechito.

En plena recta fue Lingote de Oro por fuera el que dominó la carrera, mientras por dentro Rodrigo Blanco trataba de embalar a Life of Victory.

Pasaron por los 400 y el representante del stud Keyser Soze era amo y señor de la situación, ya que su verdugo del Jockey Club, no tenía la fuerza par darle alcance, insistiendo por dentro Life of Victory, que poco a poco se ponía a la par.

Se define

Por dentro pudo más Life of Victory y se fue al disco, mientras que de refresco el brasileño Negro Da Gaita pasó al segundo lugar, aventajando por muy poco a Reraise y el valiente Lingote de Oro que finalizó cuarto, delante de Citi Banker y Latency.

Entre el primero y el cuarto hubo tan solo un cuerpo y “monedas”, marcando el muy buen nivel de los caballos que definieron, en tanto el cronómetro se detuvo en 2 minutos 23 segundos 52 centésimas en una espectacular competencia.

Gran entrega del veterano ganador, que repitió gran parte de la historia, ya que en 2004 fue Fire Wall, también hijo de Incurable Optimist, de las sedas rosas del stud El Gusy y con Rodrigo Blanco el que se adjudicó esta misma prueba, ayer tras cuatro años la historia se volvió a repetir.

“Lingote de Oro hizo una gran carrera, me perjudicó mucho Jarcovsky con City Banker en la recta, cuando mi potrillo venía con toda la fuerza para poder definir”.

José “Corto” Méndez.

Jockey de Lingote de Oro.

///

análisis

Nunca tan cerca

Sin dudas que la presencia de una caballeriza santafesina en el Carlos Pellegrini, genera un orgullo extra para los santafesinos, teniendo en cuenta que el zaino Lingote de Oro, fue gran protagonista a lo largo de todo el año de las mejores carreras del país, arrancando con la lejana Copa Bullrich de marzo y finalizando ayer, tanto en Palermo, como en San Isidro, desde los 1.200, hasta los 2.500 metros del gran premio Nacional.

El representante de las sedas rojas del stud Keyser Soze, no fue un mero participante del Carlos Pellegrini, si no un gran protagonista; más allá que el público lo olvidó con un dividendo que en momentos arañó los 40 pesos por cada uno apostado.

Con un Pablo Falero que se bajó obligado por el compromiso de monta con el haras Vacación, fue el jinete neuquino José “Corto” Méndez el encargado de pilotearlo, en una carrera donde siempre “el tráfico” y la posición que se ocupa en el desarrollo es muy importante, ya que no es fácil accionar libre en una prueba de veinte participantes.

Lingote de Oro vino siempre en el medio del pelotón, ganando varias posiciones en pleno codo y un poco abierto, para pisar la recta a medio cuerpo de los líderes y dominar la carrera cuando quedaban sólo 400 metros para el disco, ahí justo ahí, nunca el turf santafesino estuvo tan cerca de ganar un gran premio Carlos Pellegrini; porque el vástago de Orpen desplegó toda su potencia y cuando enfrentaron las primera tribunas llegó a sacar hasta un cuerpo de ventaja, parecía que la hazaña se concretaba, pero luego y con algunos roces con City Banker y las atropelladas de refresco de Life of Victory, Negro Da Gaita y Reraize, dejaron cuarto a un cuerpo al zaino que prepara Ernesto Romero, que de todas maneras hizo un gran papel y fue protagonista de la gran carrera del año, por eso, porque no decirlo, por un rato el Pellegrini fue nuestro.

///

EN NÚMEROS

2

Pellegrini

lleva ganados el joven jinete cordobés Rodrigo Blanco; hace cuatro años con Fire Wall y ayer repitió con las mismas sedas de la caballeriza El Gusy.

20

Caballos

salieron a la pista de San Isidro que lució impecable y más allá de una carrera numerosa y los lógicos roces se hizo un trámite limpio.

6

Grandes premios

de grupo uno corrió Lingote de Oro este año; segundo en Las Estrellas, Jockey Club y 2000 guineas, cuarto en el Pellegrini y Nacional y sexto en la Polla de Potrillos.

84.000

pesos

sumó con su cuarto puesto Lingote de Oro a la caballeriza Keyser Soze, mientras que el ganador de la carrera se quedó con 840 mil pesos.

“Cuando me quedó el camino libre en los 400 me di cuenta de que no perdía más, mi caballo salió con mucha fuerza y en ningún momento se entregó; tiene un corazón enorme”.

Rodrigo Blanco.

Jockey de Life of Victory.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International