El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 20 de diciembre de 2008

Diario EL PAIS - Montevideo,Uruguay

Economía

Un remate en el auge de los caballos Árabes

Haras Del Timote venderá en su casa 36 caballos de nivel

Los caballos Árabes pasan por uno de sus mejores momentos en Uruguay. Con ese entorno, Haras del Timote realizará su segundo remate anual. "El año pasado tanteamos el mercado y fue un éxito total, para este año redoblamos la apuesta y ofreceremos 36 productos de primer nivel" explicó Heber Viana.

La venta, a cargo de Zambrano & Cía., con administración del Banco República, se realizará en el propio Haras, ruta 9, km 78,600, el próximo sábado desde el mediodía.

Viana comentó que pondrá a consideración del mercado una completa oferta de caballos aptos para Halter o para Enduro, especialidades que ha desarrollado el Haras con éxito. Serán 36 productos, entrando 11 potrancas, 3 yeguas madres (halter), 11 yeguas madres (enduro), 5 machos castrados (enduro), 4 potrillos y 2 padrillos.

Destacó la presencia de FM Boss, padrillo base de la cabaña en su selección para Enduro, sangre de Elvis HAB. En cuanto a las yeguas, destacó a Melissah HVP, con cría al pie de Lark y preñada de JJ Galeano y a Lycrila HCF, con cría al pie y preñada por Lark, ambas importadas de Brasil.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International