El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 3 de diciembre de 2008

El hipódromo se enfrenta a la temporada más importante de su historia

La Semana de Dos Hermanas - Dos Hermanas,Sevilla,Spain

Rueda de prensa de presentación. Hay previstas 12 jornadas, 61 carreras y un total de 746.400 euros en premios

El Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner se enfrenta a una de las temporadas de carreras más importantes de Andalucía de todos los tiempos. En palabras de Juan Benjumea, presidente de Sevilla Turf, empresa encargada de la organización de la temporada junto con Apuesta Mutua Andaluza, “las carreras en el hipódromo nazareno han dejado de ser una temporada puente para hacerse un hueco en el calendario hípico nacional”.

La temporada dará el pistoletazo de salida el próximo domingo, día 30, a las 11:15 horas, y hasta el día 15 de febrero se sucederá un ambicioso programa de 12 jornadas consecutivas. En total, 61 carreras y un montante de premios de 746.400 euros, en uno de los programas más completos del turf nacional, junto con el del hipódromo de la Zarzuela de Madrid. Se prevén dos grandes premios de categoría A, que atraerán a las instalaciones nazarenas a los mejores ejemplares purasangres, jockeys, preparadores y propietarios.

Entre los premios concertados, destaca el Gran Premio de Caballos Nacionales del Ministerio de Medio Ambiente, para caballos nacidos y criados en España de tres años en adelante, que se correrá en la primera cita con una dotación en premios de 51.000 euros. También cobra especial importancia el premio de la Agencia Zraq, que se celebra el día 14 de diciembre, para potros y potrencas de dos años, con un premio de 80.000 euros.

Otra de las carreras importantes será la del Gran Premio de Andalucía para caballos velocistas de cuatro años en adelante, con una dotación de 27.000 euros; y una más, organizada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas para caballos fondistas de tres años en adelante con un premio de 17.000 euros.

Un año más la cuarta y quinta carreras de caballo del hipódromo nazareno, al estar dentro de la red de instalaciones hípicas españolas que dan soporte a la Apuesta Hípica Nacional, serán retransmitidas por La 2 de Televisión Española, lo que supone, según José González, consejero delegado de Desados, “una gran proyeccción para la ciudad de Dos Hermanas”.
Se espera que en estos 12 domingos el hipódromo reciba la visista de unas 60.000 personas. Por ello, desde la organización se quieren convertir las instalaciones hípicas en una oferta de ocio integral para todos los públicos. Por la mañana se ofrecerá chocolate con churros, guisos a precios económicos al mediodía, apostando por una oferta de ocio para las tardes del hipódromo, una vez terminen las carreras, con la retransmisión de los partidos de fútbol en una zona lúdica ambientada con música.

El ‘Ascot andaluz’
Para la primera jornada, la organización ha apostado por convertir el hipódromo de Dos Hermanas en un Ascot andaluz. La iniciativa parte de la diseñadora sevillana Julia Ruiz, quien inundará de colorido las instalaciones nazarenas con modelos portando vistosos sombreros, pamelas y tocados.

Asimismo, como en años anteriores, existe un servicio de guardería para los más pequeños, durante el tiempo de duren las carreras. De esta forma el hipódromo sigue apostando por crear un ambiente familiar, dando primacía a los más pequeños. Así, se han realizado invitaciones en los colegios nazarenos para que acudan a las carreras.

Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International