El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 21 de diciembre de 2008

elEconomista.es - Madrid,Madrid,Spain

Seis casos de dopaje mencionados por Rogge eran en realidad de caballos


El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, admitió el jueves que sus declaraciones de noviembre sobre siete nuevos casos de dopaje registrados durante los Juegos Olímpicos de Pekín fueron fruto de un "malentendido", ya que en realidad eran seis caballos.

"Durante los Juegos hubo ocho casos y siete están siendo estudiados. Por tanto, el total podría ser de 15. Pero avanzamos con gran prudencia. Espero tener los resultados dentro de entre cuatro y seis semanas", declaró Rogge el pasado 9 de noviembre, provocando muchas especulaciones.

"Es un malentendido: seis atletas fueron descalificados durante los Juegos y otros tres hoy y siguen pendientes seis casos en equitación, que son potencialmente descalificables", explicó Rogge en la conferencia de prensa que cerraba la comisión ejecutiva celebrada el miércoles y el jueves en Lausana.

Seis caballos dieron positivo en Pekín, la mayoría en salto de obstáculos, y entre ellos estaban el del brasileño Rodrigo Pessoa y el del equipo de doma de Estados Unidos.

El jueves, el COI descalificó a los lanzadores de martillo bielorrusos Vadim Deviatovskiy e Ivan Tsikhan, medallistas de plata y bronce que dieron positivo por testosterona, y al piragüista polaco Adam Seroczynski, positivo por clembuterol. Sus casos no se conocieron hasta después de los Juegos, por lo que no fueron sancionados inmediatamente.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International