El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 13 de diciembre de 2008

Equimur 2009 cambia de fecha

OcioCaballo - Madrid,Madrid,Spain

Equimur 2009 pasa a celebrarse entre los días 19 y 22 de marzo de 2009 en el Palacio de Ferias y Exposiciones IFEPA de Torre Pacheco (Murcia). Un certamen que alcanza su decimocuarta edición con la participación de las principales ganaderías del país.  

En EQUIMUR 2009 se desarrolla el Concurso Morfológico de Pura Raza Española, en el que participan las mejores yeguadas regionales y nacionales. Esta prueba es puntuable y clasificatoria para el Campeonato de España de Caballos de Pura Raza Española.

 

Se trata de una de las principales ferias dedicadas exclusivamente al caballo de Pura Raza Española que convoca a una gran cantidad de ejemplares y ganaderías de reconocido prestigio a nivel nacional. EQUIMUR se ha consolidado como uno de los mejores encuentros ecuestres, tanto por el número y calidad de ejemplares participantes, por la importancia de su exposición comercial, como por el alto nivel de sus espectáculos y exhibiciones. Lo que se refleja, además, en el altísimo número de visitantes con que cada año cuenta la muestra.

 

EQUIMUR se ha convertido en cita obligada para todos los aficionados al mundo equino, además de ser punto de encuentro de ganaderos y profesionales del sector a nivel nacional. En la actualidad, la muestra de IFEPA es el evento más importante que, en cuanto al mundo del caballo se celebra en la Región de Murcia y demuestra ser una de las ferias con más participación, así como la mayor concentración de profesionales de la compra-venta de caballos que acuden a EQUIMUR con el interés de realizar un gran número de transacciones comerciales.

 

A la cita acuden tanto ganaderos, profesionales del sector equino, como público en general. El interés que despierta este evento se ve reflejado en las visitas de personajes de reconocido prestigio internacional amantes de los caballos.

 

Además de la relevancia del Concurso de Pura Raza Española, EQUIMUR se caracteriza desde hace tiempo por la actividad comercial que representa, circunstancia que lo convierte en un verdadero referente comercial del país. Y es que, los objetivos fijados están orientados al fomento de caballos de Pura Raza Española, así como a despertar en el público asistente entusiasmo e interés por el deporte ecuestre. A ello se une dar a conocer la feria como encuentro social de los aficionados al mundo del caballo.

 

Por otro lado, los ganaderos encontrarán en la feria un punto de encuentro profesional en la que se dan cita una amplia selección de los caballos que participan en los concursos nacionales de Pura Raza Española.

 

Paralelamente a los concursos, EQUIMUR cuenta con un extenso programa de actividades en el que se desarrolla una serie de espectáculos y exhibiciones a cargo de profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional con demostraciones de enganches, carrusel, doma vaquera, riendas largas, doma alta escuela, doma clásica y que cuentan con la asistencia de miles de aficionados al mundo del caballo.

 

Además de los concursos y exhibiciones, en la zona de stands comerciales, con más de un centenar de empresas, el visitante podrá encontrar los expositores relacionados con el sector tales como guarnicionerías, alimentación equina, laboratorios, clubes y centros hípicos, tiendas de complementos e industria auxiliar. A ello se añade el sector para los ganaderos, lugar de encuentro de los profesionales de la ganadería. 


No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International