El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 14 de diciembre de 2008

Las subvenciones cubren los gastos del centro hípico de Trabanca Sardiñeira

Faro de Vigo - Vigo,Galicia,Spain

Los disturbios provocados por los críticos impidieron la reunión y la explicación de las cuentas que desmonta la acusación vertida por la asociación vecinal Santiago de Afora

M.G. - VILAGARCÍA La directiva de la Comunidad de Montes de Trabanca Sardiñeira no pudo explicar a los comuneros los detalles de las cuentas que desmonta las críticas emitidas a través de un panfleto por la asociación Santiago de Afora. Los disturbios provocados por los opositores, entre los que se encuentran miembros de esta asociación, obligaron a suspender la asamblea convocada con el objetivo de proceder a la aprobación de los estatutos de los comuneros para adaptarlos a la normativa vigente.
El presidente de la comunidad de montes plantea solicitar una reunión en la Consellería de Medio Rural para buscar una fórmula que permita la celebración de una asamblea de socios con normalidad. Las dos últimas tuvieron que ser suspendidas por disturbios. En la primera llegaron a denunciarse agresiones y en esta última, del pasado domingo, los enfrentamientos físicos no llegaron a producirse gracias a la presencia de una pareja de la Policía Nacional. Pero estos efectivos nada pudieron hacer para que pudiera desarrollarse la sesión con normalidad, al haber un grupo de asistentes que coreaba consignas a gritos cada vez que miembros de la directiva intentaban intervenir.
La reunión estaba precedida de polémica ya que días antes aparecieron en las zonas habituales de Trabanca Sardiñeira unos comunicados con el sello de la asociación de vecinos Santiago de Afora en los que se decía que la comunidad de montes tenía una deuda por las obras del centro hípico que pretendían sufragar con el dinero de las expropiaciones para la ejecución de la circunvalación norte de la ciudad.
Esta cuestión ha sido desmentida totalmente por la directiva de los comuneros. En primer término aclaran que las expropiaciones realizadas por la Xunta de Galicia para la ejecución de la variante norte aún no fueron abonadas por la Administración autonómica.
Por otra parte, en lo que se refiere a las obras del centro hípico ya hay concedidas subvenciones tanto de la Consellería de Medio Rural como del departamento de Ganadería, Agader. Es más, dado que no se han podido continuar las obras para la ejecución de la nave refugio y almacén, la directiva de los comuneros ha solicitado a Medio Rural que descuente la parte proporcional correspondiente a esta infraestructura de la subvención concedida para financiar los trabajos del centro hípico. En cuanto al Agader, la subvención que fue concedida supera los 46.000 euros y tiene como destino el centro hípico de caballos de pura raza. En este caso solicitaron una prórroga ya que está ejecutado el 60% del proyecto paralizado como consecuencia de los conflictos surgidos.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International