El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 8 de diciembre de 2008

Marchas, "brindis" y asambleas

El Día (Argentina) - La Plata,Buenos Aires,Argentina


Crecen los reclamos por la inseguridad

Durante el 2008 los platenses se han movilizado de todas las formas posibles para reclamar mayor seguridad: clásicas reuniones en los clubes barriales, manifestaciones en las comisarías, una nutrida marcha a plaza San Martín y hasta la singular protesta con brindis incluido, organizada por un empresario platense el jueves pasado, en un local de 32 entre 10 y 11, que sufrió su décimo asalto.

Las reuniones y reclamos, cabe destacar, jamás concluyeron con incidentes. Todos tuvieron un final pacífico. Y por el contrario obligaron a las autoridades policiales y a funcionarios del Ministerio de Seguridad a mostrarse ante los vecinos.

El brindis organizado el jueves pasado por el empresario platense Ricardo Salomé, marcó indudablemente una curiosa forma de reclamar seguridad: mesa, copas, gaseosa y vino de por medio, empleados del comercio y dirigentes de distintos ámbitos de nuestra ciudad brindaron por el décimo asalto al local "Renault Minuto", de 32 entre 10 y 11, ocurrido el último lunes.

En la ocasión, antes de pedir a los presentes que "levanten las copas" para brindar por el asalto número diez, el empresario leyó un comunicado donde remarcó que "estamos muy preocupados por el triste récord que hoy nos toca vivir. Por la falta de respuestas coherentes e integrales desde el gobierno nacional y el provincial para el flagelo de la inseguridad que azota como plaga a la sociedad".

Además insistió en solicitar "un verdadero plan de seguridad" y que "nuestros gobernantes sean los responsables de las soluciones, porque esto no es política, acá nos va la vida".

El reclamo a gritos de los platenses tuvo su expresión más convocante el pasado 27 de octubre, cuando según estimaron los organizadores, unas 4 mil personas de distintos barrios de La Plata se movilizaron alrededor de plaza San Martín.

ASAMBLEAS Y MOVILIZACIONES

En rigor, casi todos los barrios de La Plata se han movilizado para reclamar seguridad. En el caso de La Loma, una de las zonas más calientes de la Ciudad a partir del crimen del veterinario Edgardo Vallefín, las movilizaciones más enfáticas a esta altura se convirtieron en reuniones en las que se intenta reflexionar sobre la problemática.

En el caso de Gonnet, City Bell y Villa Elisa los encuentros tienen continuidad, principalmente en convocatorias que realizan los vecinos en forma particular o el propio Foro de Seguridad de cada zona.

Una de las movilizaciones más importantes del año tuvo lugar en el corazón de Tolosa. La marcha, fue realizada en la esquina de 7 y 525 el 17 de marzo, tres días después del asesinato de María Soledad Acosta (32), en un brutal asalto que tuvo lugar en la sucursal del supermercado Vea en 525 entre 8 y 9.

Los encuentros en el Centro de la Comunidad Rural de Los Hornos -en 66, 173 y 174- tuvieron como base un problema puntual: el robo de caballos. Fuentes policiales señalaron que el flagelo estaría resuelto a raíz de la participación de las víctimas en una patrulla que recorre la zona. "Siendo el vecino el que ordena cuáles son las zonas más conflictivas", revelaron los voceros.

En el caso de la comisaría 5ª, los vecinos se movilizaron a raíz de un sangriento episodio en el que un hombre, dos meses atrás, resultó baleado en medio de un asalto. En ese mismo sentido hubo movilizaciones y encuentros en Barrio Hipódromo, Melchor Romero, Olmos, Punta Lara, el Destacamento La Unión y Abasto.






No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International