El polo con elefantes, practicado en Nepal, Sri Lanka y Tailandia por millonarios excéntricos en base a las reglas del polo clásico tiene un éxito que traspasa fronteras. De hecho del 30 de noviembre al 6 de diciembre va a tener lugar en Nepal el Torneo mundial de polo con elefantes. Participarán ocho equipos en representación de varios países diferentes.
Una celebración por todo lo alto
Un equipo de polo con elefantes se preparó como pudo esta semana en Nueva York, antes de viajar a Nepal para disputar el peculiar deporte. Lo hizo sin paquidermos, dado que es difícil encontrar a los paquidermos sueltos por la ciudad.
Los siete aventureros del New York Blue practicaron pegándole con los tacos a la bola blanca subidos a camionetas suburbanas en el estacionamiento desierto de una playa neoyorquina. Salvo que no había elefantes y que hacía un frío más bien de pingüinos, se trataba de simular al máximo las condiciones de las canchas nepalesas.
El torneo, creado hace 27 años por dos británicos, atrae a una variada colección de playboys, aristócratas y conocedores de elefantes. Los equipos provienen de lugares tan distantes como Escocia, Hong Kong o Tailandia.
Los miembros del equipo neoyorquino no tienen experiencia con elefantes en su pasado deportivo. Uno de ellos asegura haber montado un avestruz y otro lo hizo sobre un elefante como turista en Tailandia.
En el Bosque Meghuli, en Nepal, están entrenando a los elefantes que participarán en la competición Mundial de Polo en elefante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario