El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 6 de diciembre de 2008

Puerto Lumbreras / Inaugurada la Feria de Ganado Equino en Puerto Lumbreras

webmurcia.com - Murcia,Murcia,Spain

Enlarge font

©Ayto. de Puerto Lumbreras
Los asistentes pueden disfrutar todo el fin de semana con los ejemplares de más de 500 cabezas de ganado y la exposición de carruajes antiguos de los años 40 y 50.

29 Noviembre´08.-Esta mañana se ha inaugurado la Feria de Ganado Equino que celebra anualmente el municipio de Puerto Lumbreras a finales del mes de noviembre. El Mercado Comarcal de Ganados, ha acogido más de 500 cabezas de ejemplares de ganado expuestas, no solo de caballos de pura raza, sino cruzado de una elevada calidad a unos precios muy asequibles, donde se han dado cita numerosos interesados en la compra y venta de este tipo de ganado, tanto en caballos, como en yeguas, ponys, burros y mulas.

El acto de inauguración ha contado con la asistencia del Concejal de Desarrollo Rural, José María Parra acompañado de otros miembros del Equipo de Gobierno, entre otros, Isabel García, Concejal de Educación y Cultura y encargada de la exposición ‘Carruajes Antiguos’, inaugurada también esta mañana en el mismo recinto.

’La gran afluencia de público que ha asistido esta mañana y la que esperemos para la jornada del domingo, nos demuestra que este encuentro anual como es la 'Feria del Caballo', como popularmente se conoce entre los vecinos, tiene una gran aceptación entre los lumbrerenses y vecinos de municipios limítrofes ya que, intentamos motivar a los ganaderos, pese a la crisis que nos rodea, a la compra y venta de estos ejemplares’, según apuntó Parra, -quien además destacó que- ‘además es una buena oportunidad para que familias puedan conocer los ejemplares y razas que existen en torno al mundo equino y mular, y a su vez, pasar un buen rato disfrutando de la exposición de carruajes antiguos que servirá para que los niños y jóvenes que pasen este fin de semana por la feria de ganado puedan conocer cómo era el medio de transporte de los años 40 y 50’.

EXPOSICIÓN DE CARRUAJES ANTIGUOS

Con esta exposición, celebrada por primera vez en el municipio, los más jóvenes podrán conocer el medio de transporte utilizado durante los años 40 y 50 entre el núcleo urbano de Puerto Lumbreras y las zonas rurales. Esta exposición se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de las concejalías de Desarrollo Rural y Cultura, así como, la participación de Juan Martínez, propietario de todos los carros cedidos para la ocasión


No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International