El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 30 de diciembre de 2008

Revisan caballos cocheros

El Universal (Colombia) - Cartagena, Colombia


PARA METER EN CINTURA A DUEÑOS DE LOS EQUINOS

REDACCIÓN LOCAL, EL UNIVERSAL -
, CORTESÍA: ALCALDÍA
La revisión medica a los caballos usados para trabajar, seguirá hoy en Villa Estrella y Chambacú

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) hizo revisión médica a 40 caballos cocheros, en Chambacú.

La medida, que busca velar por la salud y cuidado de estos animales, hace parte de la campaña médica que realiza la Umata trimestralmente.

El objetivo es que los caballos no sean sometidos a trabajos continuos si se encuentran con problemas de salud.

De esta forma, si al animal se le descubre algún problema, se manda a recuperación y debe dejar de trabajar hasta que goce de buena salud.

“Es importante porque nosotros no podemos pagar un veterinario ni mucho menos los chequeos médicos rutinarios”, anota Miguel Bustamante, cochero del centro histórico.

Asistencia continúa hoy

,

Las revisiones médicas seguirán hoy en las pesebreras de Villa Estrella y Marbella. En total se pretende dar atención médica a unos 150 caballos de la ciudad.

“Estos animales son utilizados para el trabajo y deben tener la atención médica necesaria”, manifiesta Álvaro Ramírez, veterinario del cuerpo técnico de la Umata.

“Las revisiones médicas sirven para que los dueños aprendan a estar pendientes de la salud de sus caballos, de lo contrario se les quitarán las licencias y no podrán trabajar con el animal”, dijo Ramírez

Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International