El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 14 de diciembre de 2008

Rsc. ocho participantes de el maratón de florencia lograron más de 45.000 euros para la fundación deporte y desafío

elEconomista.es - Madrid,Madrid,Spain

MADRID, 2 (SERVIMEDIA) El equipo de "running" de la Fundación Deporte y Desafío, formado por ocho corredores, consiguió recaudar a través de una iniciativa solidaria en el maratón de Florencia más de 45.000 euros, que se destinarán a proyectos de ayuda a personas con discapacidad a través del deporte impulsados por la fundación. 

Entre los corredores se encontraba el presidente de la Fundación Deporte y Desafío, Jorge Pérez de Leza, que participó en la modalidad de "handcycling" o bicicleta destinada a personas con lesiones medulares, que se impulsa con los brazos, con la que realizó el recorrido en 2 horas y 11 minutos, a pesar de haber pinchado una de las ruedas en el kilómetro 36. 

Pérez de Leza mostró su "satisfacción y alegría por el tiempo realizado, aunque sin el pinchazo podría haber bajado de las 2 horas", indicó. 

El dinero recaudado hasta el momento ronda los 45.000 euros, cantidad a la que hay que sumar las que aportan algunas de las empresas en las que trabajan algunos de los corredores, como Barclays Bank, Merrill Lynch y Goldman Sachs, que duplican la cantidad recaudada en el evento por sus empleados. 

Este importe se destinará a futuros proyectos deportivos que realizará la Fundación Deporte y Desafío en apoyo a las personas con discapacidad. 

Carmen Pardo, directora general de la Fundación Deporte y Desafío, mostró su admiración por los corredores. "Hay que quitarse el sombrero ante personas así, que estando con sus familias, mujeres, hijos, trabajos agotadores, jornadas interminables, crisis y demás circunstancias, son capaces de sacar tiempo de donde no lo tienen y poner toda su fuerza, energía y pundonor en realizar una prueba de incalculable esfuerzo físico y mental, como es el maratón, por apoyar a la fundación", manifestó. 

Además, la directora de la fundación dijo que "por lo que todos corren es por dar oportunidades a quienes más las necesitan, y gracias a ellos muchos niños pueden ir a los campamentos, realizar hipoterapia, bucear y realizar muchas otras actividades sin ningún tipo de barrera". 

(SERVIMEDIA) 02-DIC-2008 HFD/caa

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International