El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 3 de enero de 2009

Caballos y votos, detrás de la pelea

Lanacion.com (Argentina) - Argentina

El intendente había ganado las elecciones por poco margen; clausuró un hipódromo de su rival



En Vera, funcionarios y periodistas creen que el asesinato de Raúl Seco Encina está ligado con el funcionamiento de un hipódromo de carreras cuadreras, propiedad del peronista Héctor Tregnaghi. Pero también, con otras cuestiones políticas que el intendente iba a revelar en una entrevista por TV que se aprestaba a dar antes de ser asesinado.

"Me reuní con Seco Encina antes de las 13 y él me pidió que le preguntara qué había de cierto en que no habilitaba el hipódromo por cuestiones políticas. Según me explicó, tomó esa medida porque no reunía las condiciones para estar habilitado, pero que podría haber algo más y quizás iba a desnudar eso en la entrevista. El intendente nunca llegó a mi programa; fue asesinado en la vereda del cable [por el edificio del canal]", reveló el periodista Carlos Carignano.

A media mañana, un colaborador de Tregnaghi, Juan García, dijo que lo había visto fuera de sí. "Estaba como sacado, pero nunca imaginé que iba a suceder esto", dijo a LA NACION. Ante la prohibición de Seco Encina, el dueño del hipódromo debió modificar el sábado la programación de la carrera en Vera y trasladarla a la cercana localidad de Margarita, donde la infraestructura es muy inferior a la que tiene el hipódromo del empresario desde hace tres años.

El secretario de prensa de la municipalidad, Ricardo Musso, fue quien explicó los motivos de la clausura: "Fue un asesinato político, y el tema del hipódromo habrá sido el disparador de todo. El hipódromo trabajaba sin habilitación municipal desde octubre del año pasado. El intendente no quería clausurarlo para que no lo acusaran de buscar una represalia política. El problema se desencadenó cuando se resolvió que ningún espectáculo podía tener adicionales policiales sin habilitación municipal, y por una disposición de la provincia se le pidió ese permiso. Cuando la policía le comunicó que no iban a poder hacer más espectáculos porque no le iban a prestar los adicionales correspondientes, comenzó todo".

A la disputa política, agravada por la derrota de Tregnaghi por 200 votos en las últimas elecciones, se le sumaron, las amenazas, nunca denunciadas formalmente. Leandro Venegas, secretario general de la Municipalidad de Vera, reconoció la enemistad entre ambos. "La situación viene de las últimas elecciones. [Tregnaghi]. No aceptaba el resultado electoral. Nunca pensamos que se llegaría a este desenlace. Este tema no sólo tiene un tinte particular, sino político."

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International