El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 3 de enero de 2009

Santa Fé: Asesinan al Intendente de Vera por clausurar el Hipódromo

HIPICA DEL INTERIOR

Vera, Provincia de Santa Fé, Argentina.- "Si no me habilitás te pego un tiro" Esa frase le habría dicho el principal sospechoso del crimen del intendente de Vera, en una de las tantas peleas que mantuvieron antes del fatal desenlace.

El asesinato del intendente de Vera, Raúl Seco Encina, a manos de su acérrimo rival político, fue el desenlace de una historia de cruces mediáticos y amenazas, que finalmente fueron cumplidas.

En los últimos tiempos, habían sido varios los choques a los ojos de todos los verenses, más aún luego de que Seco Encina decidió la clausura del hipódromo local "La Ilusión", que su presunto agresor Héctor Tregnaghi regentaba.

"Si no me habilitás el predio te voy a pegar un tiro", le habría dicho el kirchnerista en uno de sus tantas peleas verbales que mantuvieron luego de las elecciones.

En los comicios por la intendencia de Vera, Seco Encina se había impuesto por apenas 200 votos a Tregnaghi para lograr su tercer período a cargo de la municipalidad. Pero los enfrentamientos fueron más allá y traspasaron el cierre de la cancha hípica, porque los cruces políticos se repetían constantemente por la militancia de ambos en frentes antagónicos de Vera.

Los protagonista llevaron sus problemas a los medios y fue en una de esas excursiones, que Tregnaghi cumplió su promesa y sorprendió a Seco Encina cuando llegó a brindar una nota sobre la clausura del hipódromo "La Ilusión".

El resto de la historia es sabida: el arma, el tiro y la muerte, que llegó para ponerle punto final a una historia de desencuentros políticos que terminó de una manera inesperada y dejó en claro el precio que puede pagarse por seguir una convicción.

El Dia / DINGNews.com 23/12/2008

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International