El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 1 de enero de 2009

Debía ser una fiesta, terminó en escándalo

Lanacion.com (Argentina) - Argentina

Pato / El 67° Campeonato Argentino Abierto
Debía ser una fiesta, terminó en escándalo
Entre protestas y acusaciones, las semifinales se transformaron en un papelón; hoy, a las 17, la final

Debía ser la fiesta del pato; resultó siendo un espectáculo bochornoso. Las semifinales del 67° Campeonato Argentino Abierto Copa Cardón acabaron en un escándalo del que nadie queda exento. Los cerca de mil espectadores que llegaron a la cancha 2 de Palermo, la gran mayoría desde el interior de la provincia de Buenos Aires, terminaron silbando y abucheando. "¡Es una vergüenza! ¡Qué papelón!", gritaban.

En el primer partido, El Fogón-El Relincho Cardón, el campeón defensor, se impuso a El Pino por 17-13. Pero no pasarían más de dos minutos y medio de iniciado el segundo, entre Barrancas del Salado y El Siasgo Ford Camiones, para que todo comenzara a desbordarse. En una acción riesgosa, Facundo Taverna, de El Siasgo, chocó con Guillermo Montero, que rodó espectacularmente y debió ser asistido por los médicos. A pesar de sufrir una lesión ligamentaria en una rodilla, siguió jugando. Lamentable fue el ingreso de gran cantidad de espectadores, algunos de los cuales intentaron agredir a los jugadores de El Siasgo.

Luego de que la ambulancia volviera a ingresar en dos ocasiones (a Taverna se le salió un hombro), a los 6m del cuarto tiempo Montero volvió a requerir atención médica por un golpe. Esta vez, la gente ingresó para increpar a los jueces. Uno de ellos, Marcelo Marty Heguy, arrojó el silbato y se bajó del caballo, aunque lo convencieron y siguió dirigiendo. "Nosotros somos jugadores que venimos a dar una mano. Es una vergüenza que pase esto", se quejó luego. El juego se detuvo por media hora y hasta debieron intervenir tres efectivos del Ejército.

Al minuto del último tiempo, la ambulancia entró por quinta vez, esta vez para llevarse a Montero, cuya rodilla no pudo más. Al final, fue triunfo de El Siasgo por 16-12. "Sabíamos que veníamos a jugar un partido duro, pero creíamos que iba a ser contra deportistas. Es un juego de roce, pero de ahí a la mala intención hay mucha diferencia", acusó Martín Iza, del perdedor, que exigió jueces profesionales. "La Federación no puede permitir que, para que lleguen más jugadores al Abierto, no se sancione como se debería durante el resto del año."

Como en el equipo ganador jugaron caballos del árbitro Gustavo Jure, los jugadores de El Fogón exigieron que se cambiara la terna para la final de hoy. "Estos son impresentables", protestó Gastón Lemme.

El Fogón-El Relincho y El Siasgo dirimirán el título, a las 17, en el mismo escenario. Cabe esperar que el pato vuelva a ser lo primordial.

Alejo Miranda

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International