El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 28 de enero de 2009

Más controles de alcoholemia en zonas balnearias y de carnaval

AIM Digital - parana,Argentina

La policía sigue en las rutas para evitar accidentes




“La policía continúa trabajando con los operativos en todas las rutas” de Entre Ríos, indicó a AIM el director de Prevención y seguridad vial de la fuerza, Hugo Miño, quien acotó que en la zona de balnearios y donde se efectúan espectáculos de carnaval acentúan los controles de alcoholemia. “Se orienta a la gente en la prevención para evitar accidentes de tránsito, por eso se explican los cambios de horario y de lugar de realización”, precisó.




El funcionario policial destacó que “la policía continúa trabajando con los operativos en todas las rutas” de la provincia, y remarcó que “se vienen implementado los operativos de alcoholemia con muy buenos resultados”.



En detalle, acotó que “los controles se están haciendo en toda la provincia, en horarios distintos, teniendo en cuenta las características de cada lugar”, aunque comentó que ponen acento en zonas balnearias y donde hay carnaval.



En ese sentido, informó que dos puntos de control son el balneario doctor Delio Panizza, en cercanías a Rosario del Tala, y en los alrededores de Villa Urquiza, por la tarde y por la noche.



“Siempre se orienta a la gente en la prevención para evitar accidentes de tránsito, por eso se explican los cambios de horario y de lugar de realización”, indicó Miño.


Sin accidentes en la jineteada



El funcionario policial evaluó los excelentes resultados que arrojó el amplio operativo que instrumentó Seguridad Vial durante las noches del festival de Jineteada y folclore de Diamante.



“Buscamos evitar que la gente condujera con alguna ingesta alcohólica y protagonizara accidentes, y esto dio un resultado positivo. De 700 tomas que se hicieron, solamente nos dieron positivos dos casos una noche y el resto de las tomas dieron todas negativas”, puntualizó a esta Agencia.



A la luz de estas cifras, consideró que, de a poco, “los automovilistas van tomando conciencia de que no deben tomar si van a manejar y por esto, en este caso, no se produjo ningún accidente de tránsito a la salida de la jineteada, aunque era de madrugada y la mayoría de los asistentes eran de distintos puntos de Entre Ríos”.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International