El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 25 de enero de 2009

Otro cierre para La Rinconada

http://ramonbrito.wordpress.com/category/hipismo/


Otra vez...???

Otra vez...???

Apenas comienza el año 2009 y ya tenemos el primer gran problema en nuestro principal hipódromo: La Rinconada estará cerrada a partir del venidero lunes 26 de los corrientes, y hasta el día lunes 02 de febrero. La razón, indignante por demás, la realización de tres conciertos EN LA PISTA los días viernes 30/01, sábado 31/01 y domingo 01/02/2009.

Esta vez al teniente Chacón, hoy en día el personaje más nefasto que haya dirigido al INH (pensábamos que no había nadie peor que Jose Gregorio Zambrano), se le ocurrió una ingeniosa coartada: cerrar el hipódromo toda la semana para supuestamente emprender unos trabajos de reparación en la pista principal, que si bien es cierto son necesarios, es evidente que se están poniendo como excusa para ocultar la verdadera causa del cierre temporal de La Rinconada. El descaro llega a tal punto que muy tranquilamente declara al diario Líder (edición digital del jueves 08/01) que la pista se reabriría el lunes 02 de febrero para que haya carreras el sábado 07 y domingo 08… Cabe perfectamente la famosa frase: “Sí, Luis…” Qué caballos van a inscribir si no salen a trabajar durante una semana…???

Aún está fresco en nuestra memoria el conflicto de noviembre de 2007, cuando precisamente por las mismas circunstancias La Rinconada se quedó sin carreras durante tres semanas. En esa ocasión, y eso deben recordarlo todos, el mismo teniente Chacón declaró que admitía su error al prestar los espacios de La Rinconada para eventos que nada tienen que ver con el hipismo, y que nunca jamás volvería a permitir algo semejante. Allí lo tienen, pues… Solo queda calcular cuántos miles de bolívares están quedando en los bolsillos de este individuo por concepto de comisiones, sin que haya nadie, ningún organismo del Estado, que revise y audite lo que se está percibiendo por el alquiler de un hipódromo para eventos no relacionados con su actividad.

Entre tanto solo queda esperar por la reacción de los gremios de propietarios, entrenadores y jinetes, quienes son los principales afectados por esta nueva afrenta. Que exijan a tiempo las explicaciones pertinentes (aunque ya de nada vale) y la garantía de la continuidad del espectáculo hípico. Y muy importante: que a toda costa se eviten las deplorables escenas de noviembre de 2007, como la que aquí mostramos:

La fuerza BRUTA

La fuerza BRUTA

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International