El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 13 de enero de 2009

Se gradúan nuevos profesionales hípicos

primera hora


Parte del grupo de jinetes de la Escuela Vocacional Hípica Agustin Mercado Reverón posa durante la graduación celebrada ayer en Carolina. (Primera Hora / Heriberto Castro)

miércoles, 24 de diciembre de 2008
Actualizado hace 9 días
(00:00 a.m. )

Joe Bruno / Primera Hora


Votos:
21
¿Cómo calificarías esta nota?

Un grupo de 24 estudiantes de tres diferentes cursos recibieron sus diplomas de graduados y sus respectivas licencias que les permitirán ejercer sus nuevas profesiones a partir del 1ro de enero próximo, en los actos de graduación de la Escuela Vocacional Hípica Agustín Mercado Reverón, ayer.

Once de ellos fueron los nuevos aprendices de jinete que se unirán al nutrido grupo de profesionales de la silla del hipódromo Camarero a demostrar sus habilidades. También ocho estudiantes se graduaron del curso de galopadores y cinco del curso de técnica de medicina ecuestre.

En los actos celebrados en el centro de actividades Arrevica, de Carolina, hubo amplia participación de familiares de los graduados, que recibieron sus respectivos diplomas de manos de la Administradora Hípica, Marysela Santiago y de la directora interina de la escuela, Gina Mercado.

También participaron todos los miembros de la facultad de la escuela e igualmente Edwin Pizarro Carrasquillo, gerente general del programa de Jóvenes AMOE, del Municipio de Carolina.

Como parte de los actos se reconoció la colaboración del doctor José M. García Blanco, de Pizarro Carrasquillo y el entrenador Jorge Vargas, quienes asistieron en distintas facetas al grupo de graduados. Además, fueron reconocidos Luis Hiraldo y José Ocasio.

Los ahora jinetes aprendices graduados son: Luis Batista, Samuel Bermúdez, Ishua Díaz, Pierre Hernández, Wilbert Palermo, Eddie Rivera, Luis Rosa, Wilfredo Santiago, Christian Santiago, Alberto Soto y Jesús Velázquez.

Los galopadores graduados son Emanuel Calo, Wilfredo Corujo, José Escobar, Carlos Montilla, Guarionex Rivera, Jorge Rosado, Angel Serpa y Eric Vera.

Finalmente, las graduadas del curso de técnicas de medicina equina son Yazaria Caraballo, Luz Cirino, Grace Fuentes, Shayra Rodríguez y Xiomara Rodríguez.

Los jinetes aprendices tendrán su primera presentación del año el Día de Año Nuevo, cuando todos participarán en una carrera separada exclusivamente para ellos.

Presentados por televisión

Los aprendices graduados ayer serán presentados este sábado a las doce del mediodía en el programa televisivo Aquí Me Quedo Deportes, con Charlie Benítez y que transmite el canal 24, Caribevisión.

De acuerdo con Benítez, el domingo presentará a la misma hora un programa especial en el que entrevista al ex luchador y actual manejador de lucha libre, Félix López, “Barrabás”, en el que éste habla sobre su experiencia en el fuego del hotel Dupont Plaza acaecido en 1986.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International