El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 22 de febrero de 2009

10 razones para que los hípicos votemos por el NO



Es obvio que el interés primordial de todos aquellos a quienes de una forma u otra nos duele lo que estamos viviendo es que nuestro país salga de una vez por todas de esta maldición llamada “revolución”, que solo ha traído desdicha y atraso a Venezuela, rindiendo pleitesía a un moribundo comunista que destrozó en menos de 20 años la prosperidad de Cuba; aliándose con ideologías contrarias a nuestra creencia católica (islamismo iraní), y poniendo de manifiesto una doble moral con un discurso supuestamente “antiimperialista”, mientras que tanto el Presidente como sus allegados disfrutan a plenitud de las bondades del Capitalismo.

Sin embargo, este mensaje está dirigido a los hípicos. Sabemos que muchos afectos al gobierno nos visitan diariamente en ramonbrito.com, por lo que éstas líneas van especialmente dedicadas a ellos. Quienes adversamos a este régimen inmoral estamos claros en cuanto a nuestra opción de este domingo 15. Para nosotros, NO es NO, pero sin embargo aquí van diez razones para reafirmar nuestra convicción:

PRIMERO: Por culpa de estos resentidos (porque no tienen otro calificativo), nuestro DEPORTE fue injustamente calificado como “juego de envite y azar”. En consecuencia, se eliminaron las transmisiones hípicas y los programas de pronósticos en horario diurno.

Al lado del Edificio Sede, lo que quedó del antiguo Bosque Escolar La Rinconada

Al lado del Edificio Sede, lo que quedó del antiguo Bosque Escolar La Rinconada

SEGUNDO: Con la venia del ex-alcalde Freddy Bernal y del ex-alcalde mayor Juan Barreto se cometió un enorme crimen ecológico, cuando se permitió la eliminación del Bosque Escolar de La Rinconada, acabando con una obra que tardó décadas en consolidarse y que representaba un importante pulmón vegetal para el sur de nuestro valle capitalino. Esos terrenos fueron vilipendiados, parcelados, y ahora se han convertido en otro cinturón de miseria para Caracas.

Un cinturón de miseria que pone en peligro a La Rinconada

Un cinturón de miseria que pone en peligro a La Rinconada

TERCERO: Ante la mirada complaciente de los personeros del régimen, se ha permitido la invasión de los terrenos adyacentes al Hipódromo La Rinconada, por la zona de la Carretera Panamericana, con la consecuente disminución de la seguridad en nuestro óvalo, amén del crimen ecológico que también se ha cometido.

CUARTO: La inseguridad se apoderó de las caballerizas de La Rinconada. Decenas de ejemplares han sido vilmente envenenados, perdiendo en muchos casos su vida. Centenares de personas han sido atracadas en el área de caballerizas, algunas de las cuales han perecido víctimas del hampa impune. Esto se ha repetido innumerables veces en las tribunas de nuestro principal hipódromo.

QUINTO: Mediante una licitación FRAUDULENTA se otorgó la concesión de la jugada a la empresa IP Tote, copropiedad de Arné Chacón Escamillo, hermano del actual ministro Jesse Chacón Escamillo. Esta empresa retiene ahora más del 60% de la jugada a ganador, lo que ha traido como consecuencia los dividendos tan paupérrimos que hoy ofrecen los puros de carrera.

SEXTO: No existe auditoría alguna de las finanzas del INH, ni se brinda información veraz al público acerca de los montos apostados y los resultados de las diferentes apuestas.

Otro atentado contra la industria

Otro atentado contra la industria

SEPTIMO: El Hipódromo La Rinconada se ha convertido en escenario para eventos musicales que, lejos de guardar relación alguna con la actividad hípica, representan un enorme factor de riesgo para los ejemplares, generan daños incalculables a la pista y a las instalaciones conexas, y provocan cierres indeseados para el hipódromo, que a su vez se traducen en enormes pérdidas financieras. Cabe destacar que la empresa que ha montado estos espectáculos (Solid Show) es propiedad del yerno del Presidente de la República.

Represión contra los jinetes (Nov. 2007)

Represión contra los jinetes (Nov. 2007)

OCTAVO: La intolerancia de los directivos del INH se puso de manifiesto el pasado mes de noviembre de 2007, cuando una legítima protesta de los jinetes fue disuelta aplicando la fuerza bruta y las armas de los esbirros de la indigna Guardia Nacional.

Un hipódromo en estado de abandono

Un hipódromo en estado de abandono

NOVENO: El Hipódromo de Valencia sufre hoy en día su peor crisis, quedando a punto de cerrar. Por culpa de la directiva del INH se ha permitido la invasión de los terrenos adyacentes al hipódromo. Por desidia se ha deteriorado la planta física. Las tribunas y sus servicios están inoperantes. Las caballerizas se están desplomando. No hay iluminación para la pista, ya que no hay una planta eléctrica que la alimente.

DECIMO: El Hipódromo de Santa Rita se ha convertido en una especie de “pueblo sin ley”, con resultados manipulados por mafias organizadas que actúan libremente sin que nadie haga algo al respecto. Los problemas de infraestructura son evidentes, y su situación financiera es sumamente delicada.

Estas son cosas que no han ocurrido por culpa de la IV República. Estos son hechos de la mal llamada “revolución” pseudo comunista, que han atentado y aún atentan contra la industria que hemos aprendido a valorar durante tantos años. Ninguna persona que se precie de ser hípica puede estar de acuerdo con permitir que estos desalmados continúen acabando con nuestro deporte predilecto… y tenemos el arma para impedirlo: el Voto.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International