El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 9 de febrero de 2009

780.000 euros de ayudas al sector equino en el 2009

EXTREMADURA 24 HORAS -



Extremadura, 31/01/09. La Junta de Extremadura otorgará este año 2009, 780.000 euros en ayudas al sector equino extremeño para potenciar su desarrollo, a través de subvenciones tanto a las empresas agrarias dedicadas a la cría, producción, transformación y comercialización de la carne de caballo, como a las empresas del sector servicios relacionadas con el ocio, los deportes, la cultura o el turismo rural, cuyas actividades requieren el empleo de caballos, exceptuando los hipódromos. Así se ha aprobado en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Conscientes de las potencialidades del ganado equino, como generador de riqueza económica, empleo y vertebración del mundo rural en Extremadura, el Gobierno autonómico continúa manteniendo un importante apoyo para el fomento del sector de los équidos, desde una punto de vista integral. Por un lado, desde el sector ganadero primario, para la cría y producción de caballos y la producción y transformación de su carne, y por otro, desde el sector servicios, a través de las pequeñas y medianas empresas extremeñas en las que el caballo es protagonista de sus actividades económicas, máxime teniendo en cuenta el auge del turismo rural y de las actividades terapéuticas en las que se utilizan estos animales.

Las ayudas están dirigidas tanto a las pequeñas y medianas empresas agrarias como a las pequeñas y medianas empresas del sector servicios vinculados directamente con los caballos. En cuanto a las primeras, las subvenciones cubren las inversiones que se realicen en empresas equinas dedicadas a la producción y cría de caballos, las que mejoren la transformación y comercialización de la carne de caballo y prevé además ayudas para las asociaciones y agrupaciones de productores de équidos. Por su parte, también podrán recibir ayudas las empresas no agrarias que fomenten las actividades relacionadas con servicios a terceros en los ámbitos del ocio, el deporte, la cultura o el turismo rural con la utilización de caballos.

Los interesados en acogerse a estas ayudas, podrán solicitarlas una vez que la orden de convocatoria aprobada hoy se publique en el Diario Oficial de Extremadura. El procedimiento de concesión de las subvenciones será por concurrencia competitiva y se resolverá en un máximo de tres meses desde que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Los beneficiarios de estas ayudas tendrán que presentar una declaración de actividades e inversiones realizadas que hayan sido financiadas con la ayuda autonómica a la Dirección General de Explotaciones Agrarias y Calidad Alimentaria de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural hasta el 30 de octubre del 2009.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International