El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 9 de febrero de 2009

La ampliación del aeropuerto se inicia hoy

El Comercio (Ecuador) - Ecuador

El fin es que tenga una capacidad para movilizar a 800 000 pasajeros.

La empresa Asociación Nacional de Pavimentos (Padko) realizará a partir de hoy la ampliación del aeropuerto internacional de Latacunga, al norte de la capital de Cotopaxi.

La inversión para la obra será de USD 26 059 628. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas financiará el presupuesto.

El objetivo es que el aeropuerto tenga una capacidad para movilizar a 800 000 pasajeros, en rutas nacionales e internacionales, y más de 30 000 toneladas de carga cada año. En la primera etapa está previsto construir una terminal de pasajeros, una estación de Bomberos y el hangar para el parqueo de las aeronaves.

El viernes pasado, arribaron a la terminal montacargas, volquetes, retroexcavadoras y otra maquinaria. “Además, se invertirá en la adquisición de equipos para monitorear el arribo de los aviones”, dijo Fernando Cáceres, gobernador de Cotopaxi.

La Dirección de Aviación Civil cerrará la pista a mediados de este año. Actualmente, se registra una temporada alta de vuelos de carga por el incremento de las exportaciones de flores.

En la segunda fase se cerrará la pista del aeropuerto de 3 700 m de largo. En esta zona, Padko realizará trabajos de recapeo y la instalación de un sistema de drenaje que tendrá 9 000 m.

Actualmente, las empresas Cargolux y Cargo B utilizan el aeropuerto de Latacunga. Estas aerolíneas ofertan las frecuencias Brasil-Latacunga-Chile-Luxemburgo y Latacunga-Bogotá-Luxemburgo para transportar vinos, carros de lujo, caballos y flores.

Cáceres informó que la constructora debe entregar la obra en febrero del próximo año.

En un inicio, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que la compañía Odebrecht realizaría la ampliación del aeropuerto de Latacunga, pero los problemas que tuvo la empresa brasileña en la construcción de la central hidroeléctrica San Francisco obligaron a la entidad a presentar nuevamente el concurso de licitación.

Además, el Gobernador anunció que la próxima semana se firmará el acuerdo de ampliación de la vía, de cuatro a seis carriles, que une a la comunidad Jambelí, ubicada en Machachi con la ciudad de Ambato.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International