El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 21 de febrero de 2009

Body Soguero se bajó del Latino; lo reemplaza Ibope

La Segunda - Chile


Viernes 13 de Febrero de 2009
Fuente :La Segunda Online

Buenos Aires. Argentina.- De Turf Diario.- Todo estaba decido. Tras su triunfo del sábado último en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), Body Soguero sería el último representante argentino de cara al Latinoamericano del mes próximo en San Pablo.

Al menos, esa era la idea que manejaban sus allegados. Sin embargo, tras una reunión realizada ayer con las autoridades del Jockey Club Argentino, se anunció que el hijo de Body Glove finalmente no viajaría a Brasil.

¿Qué pasó en el medio? la respuesta la brinda Federico Martucci, preparador del caballo nacido en el Haras Chimpay: “Pusimos todo en la balanza y nos inclinamos por quedarnos. Hay muchos riesgos cuando se encara un viaje de este tipo. Todo es distinto para el caballo; hay que llevar el agua, la avena, el pasto. La idea es no exponerlo tanto para enfrentar el torneo para fondistas de Palermo. Si tenés en cuenta el tema de la plata, estás hablando de cifras parecidas, incluso hay más acá que allá. Agradecemos al Jockey Club Argentino por la invitación pero la decisión está tomada”.

Clarito como el agua. Así, Ibope, escolta de Body Soguero en el Martínez de Hoz asumirá el rol de segundo representante del Hipódromo de San Isidro, junto a Life of Victory (Incurable Optimist), ganador del GP Internacional Carlos Pellegrini (G1).

Como se sabe, la delegación nacional se completa con el brasileño Reraise (Know Heights) -toda una contradicción para un país que cría 7500 productos al año- y Great Champion (Luhuk), ambos nominados por La Plata.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International