El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 12 de febrero de 2009

CABALLOS CELEBRES: "HUASO" RECORD MUNDIAL DE SALTO DE OBSTACULOS

masdecaballos

Monumento a Ernesto Larraguibel Morales y su caballo "Huaso", Av. Jorge Montt, Viña del Mar (Chile)




Pincha este enlace y podrás ver el salto en directo
http://www.youtube.com/watch?v=p_JK5UW4PEo


De Wikipedia, la enciclopedia libre
El momento en que logra batir el récord mundial de salto

Huaso es el nombre del caballo chileno de Alberto Larraguibel, jinete militar chileno, con quien rompió el récord mundial de salto alto de equitación en el Regimiento Coraceros de Viña del Mar, Chile, el 5 de febrero de 1949. Allí logró los 2,47 metros de altura, quebrando el récord anterior de 2,44 metros, en manos del jinete italiano Antonio Gutiérrez, en "Ossopo".
Nació en 1933 y medía 1,68 metros. Fue bautizado como "Faithful" y después rebautizado como "Huaso". En 1949, al momento de la hazaña, tenía 16 años. Luego de batir el Récord Mundial de Salto Alto, Huaso pasó a un merecido descanso en la Escuela de Caballería, donde tenía el derecho de pasearse por los prados y jardines sin que nadie lo montara hasta el día de su muerte, el 24 de agosto de 1961, a los 29 años. Actualmente sus restos descansan en la Escuela de Caballería Blindada de Quillota, Chile. Su hazaña no ha sido superada aún, manteniendo el récord mundial de salto alto en equitación. A fines de 2007 fue instalado un monumento en su recuerdo.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International