Ecuastre online
La Explanada del Palacio de la Merced fue nuevamente el recinto elegido para acoger a los más de 300 jinetes y amazonas, y más de 40 enganches, que no quisieron faltar a esta jornada festiva para exhibir por el callejero de la ciudad la belleza y riqueza del sector.
Escuelas de equitación, asociaciones, peñas, centros ecuestres y aficionados hicieron posible, un año más, que esta cita se convirtiera en uno de los atractivos más importantes del día festivo, contribuyendo a la promoción y difusión del sector.
Un típico desayuno molinero fue la bienvenida para acoger a todos los participantes, seguido de un merecido homenaje a tres grandes personalidades en el mundo del caballo en Córdoba: Pedro Ávila, Manuel Álvarez y Enrique Castejón, a los que se le hizo entrega de una merecida distinción por su afición y por toda una vida dedicada a este animal.
Tras ello, dio comienzo un recorrido de dos horas de duración, en el que caballos de diferentes razas y atalajes, y jinetes, amazonas y cocheros vestidos con distinta indumentaria desfilaron por los rincones más singulares de la ciudad, como Santa Marina, Alfaros, Puente de San Rafael, Torre de la Calahorra, Paseo de la Victoria…, convirtiéndose en un espectáculo único tanto para los cordobeses como para los visitantes que paseaban por las calles de la ciudad andaluza.
Este día de convivencia finalizó con un almuerzo para todos los participantes, durante el cual se pudo disfrutar de actuaciones en directo y del buen ambiente que convirtió este encuentro en una jornada de hermandad para el colectivo del caballo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario