El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 24 de febrero de 2009

El selenio fue la causa de muerte de los caballos en Pam Beach

polotoday


Caballo Palm Beach 4

Dr. John Harvey sabe que una sobredosis de selenio mató a los 21 caballos en Wellington la semana pasada. El veterinario de The University of Florida fue parte de la investigación del laboratorio. La pregunta que se hace este veterinario es ¿quien es el responsable por la mala combinación de los suplementos que mató a los caballos de polo?
Dijo que al saber el contenido son muy buenas las noticias para los amantes de los caballos y los aficionados del Polo ya que diferentes análisis probaron que los caballos no estaban drogados y para aquellos que especularon con que los caballos de polo, así como los atletas profesionales utilizaban drogas para mejorar el rendimiento, en este caso es falso. Los equipos que participan en torneos de tanto prestigio como el US Open trabajan como una escuderia de formula Uno con profesionales de primer nivel que no dejan ningún detalle librado al azar. “Esto que ocurrió fue un error fatal ajeno a la organización” dijo un allegado.
John Wash presidente de operaciones del Internacional Polo Club donde los caballos colapsaron se alegró al saber que los caballos estaban limpios. “Pero la pregunta es ¿quien cometió el error? dijo Wash.
Después de los resultados del laboratorio, Franck’s Pharmacy publicó un comunicado diciendo que una alta dosis de selenio se puso en la medicación preparada para los caballos. Previo al comunicado dijo que la medida de uno de los ingredientes estaba equivocado, pero no identifico cual. Citando una fuente anónima el diario argentino La Nación dijo que el suplemento tenia 5 miligramos de selenio en lugar de 0,5 miligramos. Dijo Harvey que los caballos tenían en sangre e hígado 10 a 20 veces más de selenio de lo normal. Este mineral ayuda al animal a recuperarse de la fatiga muscular.
Nada va a ser lo mismo, este año en Palm Beach será recordado como el más triste e impactante que se tenga recuerdo.

Fuente: Palm Beach Post

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International