El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 24 de febrero de 2009

Ante la necesidad de cambiar

Carreras de las Estrellas

Juan Carlos Bagó explicó las novedades



Un escenario diferente propone la Fundación Equina Argentina para este año, con cambios en la serie y aumentos de premios en la XIX versión de las Carreras de las Estrellas, que se efectuarán en San Isidro el 27 de junio.

"Teníamos la necesidad de armonizar los intereses de los propietarios, hipódromos y criadores y apostar a competencias más atractivas", describe Juan Carlos Bagó, presidente de la entidad, luego de ser anunciadas la unificación de las dos competencias para velocistas para conformar el Sprint para todo caballo desde los 2 años, y la integración a las pruebas de Grupo 1 del Mile, que en 2008 tuvo su prueba inaugural, en Palermo.

"Presentamos la idea en el International Cataloguing Standard y recibimos la autorización. Se aprobó que hiciéramos los cambios, siempre que mantuviéramos en seis la cantidad de Grupos 1", explica el titular del haras Firmamento, que cumple su segundo mandato al frente de la Fear.

El Classic, el gran premio insignia de la serie, tendrá una bolsa de premios por 960.000 pesos, de los cuales 600.000 estarán destinados para el ganador. "Hasta 2008 veníamos en una curva ascendente con las inscripciones, que son las que marcan una pauta de cómo está la situación y hasta dónde podemos hacer. Habrá que ver cuál es la respuesta este año, en el contexto de crisis en el que estamos", analiza Bagó. La última cuota de la producción 2006 vence pasado mañana.

La Breeders´ Cup, el proyecto norteamericano que sirvió de inspiración para instaurar las Carreras de las Estrellas en la Argentina, incorporó nuevos cotejos. Aquí no parece posible imitarla. "En estos tiempos, no se puede pensar demasiado a largo plazo, pero es difícil. Incorporar categorías llevaría a que los hipódromos tuvieran que reacomodar algunos de sus clásicos", sostiene.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International