El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 2 de febrero de 2009

El Hipódromo de San Isidro no tocará la bolsa de premios

San Isidro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.- El hipódromo de San Isidro no tiene intenciones de modificar el volúmen de los premios que reparten en sus carreras, como sí ocurrió con los de Palermo, y hará los esfuerzos necesarios para mantener, también, las fuentes de trabajo.


El anuncio realizado por Bruno Quintana no hace más que llevar alivio a todos los sectores que dependen de las competencias hípicas organizadas por el Jockey Club y llega justo en un momento en el que la crisis económica mundial promete desembocar en todas las playas, con recesión y aumento del desempleo.


"Sabemos que estamos en una época de crisis, pero haremos el mayor de los esfuerzos para que la bolsa de premios de las carreras no se modifique o se conviertan en la variable de ajuste. Además, la intención es mantener las fuentes de trabajo, si es necesario, inclusive, en desmedro de lo técnico. Sé que la desinversión tecnológica lleva al atraso, pero ante el incremento de la crisis y para sostener los otros rubros, el plan es que haya inversión cero si es necesario."


Quintana sabe lo que se viene, por eso espera preparado. "En épocas de crisis hay que unirse para estar fuertes. El mercado mundial de la hípica va a cambiar; algunos cambios serán imaginables, como los promovidos por la recesión, y otros no. Entonces, hay que unirse para enfrentar lo que se venga. Si la crisis nos pega separados, o cada cual buscando su salvación, estaremos en problemas."


No es necesario tener la bola de cristal para augurar un escenario complicado; con sólo leer diarios alcanza.


No obstante, pese a los problemas económicos que comenzaron en la segunda mitad de 2008, el año pasado fue positivo para el turf local y regional. "Lo terminamos donde queríamos, aunque con esfuerzos y a los sablazos. Se siguió avanzando, posicionando a la hípica regional desde el Jockey Club y desde la OSAF", dice Quintana, aún asombrado por la resonancia del último Carlos Pellegrini.


"Vinieron dirigentes de zonas impensadas, como la delegación de Malasia y se fueron maravillados. No se hacen 30 horas de vuelo para ver una carrerita. El esfuerzo sirve para instalar al turf de la región en el mundo", apunta el dirigente que a la hora de repasar cuentas pendientes sostiene que "igualmente, tendría que haber un apoyo mayor por parte del conjunto para seguir instalándonos; quizá falte un poco de espíritu de equipo entre nosotros".


En el rubro necesidades, Quintana también propone el hecho de simplificar o agilizar el sistema para la entrega del fondo de reparación por parte de la lotería provincial, cuyo 79% de lo percibido durante 2008 fue a las recompensas. La burocracia, los trámites con mil firmas, hacen que el hipódromo y los beneficiarios se subordinen a los tiempos que manejan los organismos provinciales.


LaNacion.com / DINGNews.com 02/02/2009

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International