El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 2 de febrero de 2009

Honrarán a connotadas figuras

la estrella - Panama
01-27-2009 | MARCOS THILS
mthils@laestrella.com.pa
Con dos pruebas clásicas harán justo reconocimiento a los personeros de la hípica, ‘Amador Valdivia’ y la familia ‘Navarro, Díaz, Diez’, este domingo

Pasión PANAMÁ. Para la programación del próximo domingo la administración del Hipódromo Presidente Remón estará honrando a grandes personajes de esta actividad, cuando para esa fecha se correrán los clásicos “Amador Valdivia” y “Ernesto Navarro Díaz y Ernesto Ramón Navarro Diez”.

Las pruebas serán reservadas para todos caballos de tres años y mayores, miembros de la Confederación Hípica del Caribe”, los que recorrerán una distancia de 1,400 metros, con bolsa en disputa de $10 mil, más el aporte de las cuotas de inscripciones.

CLÁSICO AMADOR VALDIVIA

En la sexta carrera de la velada dominical, nueve equinos se batirán a las 4:45 p.m. en el Clásico Amador Valdivia, donde los colombianos “Nuevo Día” y Jorongo” y el mejicano “Curico Cat”, Renán Aparicio salen como los indicados para doblegar a seis productos criollos.

Este cotejo se celebrará en su primera versión.

CLÁSICO FAMILIA NAVARRO

La otra competencia clásica de este domingo ha sido insertada dentro de la tanda para el séptimo compromiso, con nueve ejemplares, en un cotejo de una agrupación balanceada, de difícil señalamiento.

“Castelfranco”, mimado de Isaac Tawachi, Octavio Reyes (115); el colombiano “Milano”, Leo Santamaría (115) y los experimentados “Momento Mágico” y “Navideño”, recibirán el respaldo de las gabelas y las opiniones de los expertos.

SORTEO DE CARRRILES

Ayer en horas de la mañana se llevó a cabo el sorteo de los compartimientos en el arrancador automático de las dos carreras estelares de este domingo, acto que se realizó en las oficinas del Secretario de Carreras, en presencia de los diferentes gremios hípicos.

Para el Clásico Amador Valdivia los equinos favoritos “Nuevo Día” y “Jorongo” saldrán de los carriles intermedios 4 y 5, al igual que los del la prueba de la familia Navarro, Díaz, Diez, “Castelfranco” y “Navideño”.

Este último evento se correrá en la versión 51 con cuyo cotejo la hípica rendirá homenaje a una familia de tradición hípica, de múltiples facetas en esta industria, quienes con sus dedicaciones y esmero han formado parte fundamental en el desarrollo y desenvolvimiento de esta actividad por muchos años.

COMPENDIO CLÁSICO

Esta carrera se corrió por vez primera en el año de 1950 con la victoria del ejemplar “Marsellesa”, con el fusta Francisco Rodríguez, mientras que la última edición el equino mejicano “Par de Ases”, con la monta del profesional del sillín Dick Cárdenas.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International