El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 3 de febrero de 2009

“FESTIVAL DE FESTIVALES”

ElLitoral.com - Santa Fe,Santa Fe,Argentina

Tres fines de semana a puro folclore

Danza, música, jineteadas, competencias y gastronomía compondrán seis encuentros folclóricos y espacios de formación, en diferentes escenarios de la ciudad y durante tres fines de semana consecutivos.

1.jpg

A puro malambo en la edición 2008 del Festival del Agua y el Canto, que es ya una tradición en la ciudad.

Foto: Archivo El Litoral

De la redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

Con tres nuevos festivales que se suman a otras tres citas folclóricas tradicionales de nuestra ciudad -el Festival Altos del Valle, el Festival de San Pedro y el Festival del Agua y el Canto-, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad anunció ayer en conferencia de prensa el “Festival de Festivales”: una grilla de seis encuentros folclóricos que se sucederán desde este viernes y hasta el domingo 15 de febrero.

Así, a los conocidos se suma la inauguración del Pre-Federal -clasificatorio para participar en el Festival del Chamamé de Federal-, el festival de Barrio Yapeyú y el encuentro de Jineteada y Folclore en La Guardia, que se articularán en la primera edición del “Festival de Festivales”, definido como “un mega encuentro” folclórico.

La cita abarcará también la 4º edición del Festival de Altos del Valle que será este sábado en la Vecinal del barrio; el 10º Festival San Pedro de la Parroquia homónima (el viernes 6 y sábado 7) y la 15º edición del Festival del Agua y Canto del CEF Nº 29 (del viernes 13 al domingo 15 de mes entrante). Su programación incluirá también una serie de “Talleres de acercamiento a la música y danza folclórica”, dirigidos por reconocidos exponentes del género como Alcides Hugo Ifrán, Beatriz Sangoy y Mirian Cid, Rubén del Solar y músicos invitados.

Nuevas propuestas

La primera cita será este viernes y sábado, con la primera edición del Pre-Federal, un festival que en nuestra ciudad es subsede del Festival Nacional del Chamamé de Federal, Entre Ríos. Este festival busca “Nuevos Valores” para la fiesta entrerriana, y por ello convoca a artistas chamameceros interesados en participar del concurso a inscribirse en la Secretaría de Cultura (San Martín 2076, planta alta), hasta este jueves.

La cita será en el Anfiteatro Juan de Garay -J. J. Paso y San Jerónimo, frente al Parque del Sur- , desde las 21.30, y con actuaciones de la Agrupación El Prado y Grupo Yapeyú, Amanecer Campero, del Cuarteto Santa Ana, Ecos del Iberá y Nuevo Amanecer. La entrada valdrá 5 pesos, y la conducción del evento será compartida entre Mario Alarcón Muñiz y Roberto Flores.

El viernes 6 de febrero, Barrio Yapeyú hará la primera edición de su nuevo festival folclórico. La cita llevará el nombre del barrio, será en el Club Loyola y propondrá en su escenario a los grupos ganadores del Pre-Federal, a quienes se sumarán Los Andantes, Gabriela Roldán y Miguel Angel Morelli. Contará con la conducción de Jorge Fulco, será desde las 21.30 y con entrada libre y gratuita.

Por último, el Festival de Jineteada y Folclore de La Guardia sumará un festival de doma a la ciudad de Santa Fe: su escenario será la plaza principal del Distrito La Guardia, el sábado 14 y domingo 15 de febrero. Además de la doma habrá espectáculos, con presentaciones de Raúl Carnota, Urbana Trío, la Agrupación El Prado y Grupo Yapeyú, el ganador del Pre-Federal, Gabriela Roldán, la Caballería del Liceo Militar y Fuelles Correntinos. El animador doma será Gerardo Melo y la conducción caerá en las manos de Jorge Fulco. La entrada en este caso tendrá un valor de 10 pesos.

2_mg.jpg

Jóvenes figuras del folclore -como las que se hicieron presentes ayer en el edificio municipal- participarán de los encuentros coorganizados por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe.

Foto: Mauricio Garín

///

EL DATO

Espacios de formación

Como parte del “Festival de festivales”, la Municipalidad propone “Talleres de acercamiento a la música y danza folclórica”, dirigidos por reconocidos exponentes de la región. Serán desde este miércoles y hasta el jueves 12, a las 19, en el Playón Altos del Valle (este miércoles); en la vecinal de barrio Chalet (el jueves); en el Hogar Magone (el próximo lunes); en la vecinal Ceferino Namuncurá (martes 2); en la parroquia San Pedro (miércoles 4); en La Tablada (jueves 5); en el Prado Español (lunes 9); la plaza Escalante (martes 10); la Asoc. Vec. El Pozo (miércoles 11) y en La Guardia (el jueves 12).

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International