Luis Fernando Villegas, el jinete actor de la obra De mostruos y prodigios: La historia de los castrati arribó a Los Ángeles días antes del estreno de la obra del Teatro de Ciertos Habitantes de la Ciudad de México. La pieza requiere de las habilidades de un jinete de equitación clásica, ya que uno de sus ocho actores es un caballo. Pero no de un caballo cualquiera, sino de un caballo actor.
Para su puesta en escena en el teatro REDCAT de Los Ángeles, la obra tiene a El Rey Sol, un caballo del sur de California, que representará a Marengo, uno de los 130 caballos de Napoleón Bonaparte, que estaba en la lista de sus preferidos por su fuerza y hermosura.
No es la primera vez que El Rey Sol está en el escenario. En su currículum vitae tiene una amplia lista de presentaciones en charreadas, videos musicales y shows fotográficos. Entre sus actuaciones más relevantes está la que hizo con la cantante Madonna durante su gira musical Confession de 2006.
"A [El Rey Sol] le encanta la música", dijo esta semana su propietaria Samantha Kirkeby. "Su entrenador José Luis Flores, de Zacatecas, lo acostumbró a estar rodeada de ella desde que tenía como unos cuatro años. Él es un buen caballo, tiene una buena fundación para actuar con el bullicio de la música, los aplausos, las luces, las cámaras".
"El Rey Sol tiene gran potencial escénico", aseguró Villegas por su parte. "Y nos hemos acoplado el uno al otro muy bien".
No hay comentarios:
Publicar un comentario