El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 25 de febrero de 2009

"Impulsos positivos" en Spoga Horse Primavera

Ecuestreonline

Tras cerrar sus puertas el 9 de febrero, los responsables de Spoga Horse Primavera (Colonia, Alemania) hicieron balance sobre las aportaciones de 257 expositores y cerca de 4.100 profesionales de 26 países, y concluyeron que la feria de equitación “ha sido capaz de dar impulsos positivos a los negocios del próximo año a pesar de la tensa situación económica”.
- Imágenes
Ampliar


- Recomendar a un amigo
Envía esta noticia
- Noticias relacionadas

* La feria de equitación Spoga Horse Primavera, en febrero

Del 7 al 9 de febrero, 257 expositores y cerca de 4.100 profesionales del ramo procedentes de 26 países se congregaron en una superficie de 23.600 metros en la Koelnmesse de Colonia, donde se pudo apreciar una amplia visión de conjunto de los más recientes artículos de equitación.

"Un año después de su prometedor estreno, la edición de primavera de Spoga Horse 2009 ha logrado establecerse como foro de negocios del sector y bolsa de contactos a nivel internacional", resumió el gerente de Koelnmesse GmbH, Oliver P. Kuhrt. "Con un parque de expositores ampliado en el que figuraron todos los ‘big players’ [actores principales] del ramo, la feria ha sido capaz de dar impulsos positivos a los negocios del próximo año a pesar de la tensa situación económica", agregó.

Junto al Pabellón 8 se abrió por primera vez al público el Pabellón 7 del recinto ferial. Con una cuota de participación extranjera de casi el 70 por ciento por parte de los expositores y del 51 por ciento por parte de los visitantes, según los organizadores, Spoga Horse consolidó su posición como plataforma internacional de los especialistas del deporte ecuestre.

Un total de 79 empresas nacionales y 178 oferentes extranjeros presentaron sus novedades para jinetes y caballos. Gracias a la integración en Spoga Horse Primavera de la jornada de pedidos de la Unión de Intereses del Comercio de Artículos de Equitación (IVR), con sede en Kassel, y de la Asociación de Agentes de Compras Euroriding, sita en Wiesbaden, la feria desplegó otra vez con notable brillo sus efectos sinérgicos.

BSI: la situación de las ventas, mejor que el estado de ánimo general
De acuerdo con la Federación de la Industria Alemana de Artículos Deportivos (BSI), la feria consiguió reafirmar su significación en tanto que instrumento de pedidos para la próxima temporada, así como con respecto a los importantes negocios que se realizan en otoño en el comercio de artículos de equitación alemán y europeo.

"La actual situación del mercado sigue siendo mejor que el estado de ánimo general en la economía, por lo que la mayoría de los expositores obtuvieron mejores resultados que los esperados", declaró la presidenta de la BSI, Désirée Derin-Holzapfel. En su opinión, el mercado de los artículos de equitación está orientado en Alemania y Europa hacia las grandes marcas y sigue creciendo, aunque con mayor lentitud. La exportación continúa siendo uno de los pilares de los oferentes alemanes de artículos de equitación. Con excepción de los negocios con EE.UU., afectados gravemente a consecuencia de la crisis financiera, las ventas en los países vecinos de Alemania, como Austria, Suiza, Francia y Polonia, siguen mostrando un desarrollo estable y robusto.

Según estudios hechos por la Asociación Alemana de Jinetes FN, más de 1,7 millones de deportistas ecuestres activos gastan al mes en Alemania, dependiendo de si pertenecen a un club o no, un promedio de 239 o 168 euros, respectivamente, en la práctica de su deporte. Los aficionados alemanes a los caballos invirtieron en el último semestre notablemente más dinero en equipos resistentes al viento y a la intemperie para sí y sus caballos que en los primeros meses del año.

La seguridad, tema de actualidad
Gracias a las abundantes innovaciones de los oferentes, Spoga Horse es foro de novedades y barómetro de tendencias. En todas los ámbitos de la oferta para caballos y jinetes (desde los artículos cosméticos para el caballo hasta el equipo, el bocado, la silla o el casco de montar, pasando por la ropa, los accesorios y los servicios), las empresas presentaron sus novedades o las versiones perfeccionadas de antiguos productos.

Los fabricantes apuestan por materiales de gran calidad y una elaboración de primera. La seguridad está adquiriendo un significado cada vez mayor, y a este tema también se le prestó particular atención en Spoga Horse. Si bien no es obligatorio para los aficionados a la monta el uso de un casco o una gorra, la demanda de estos artículos es grande. En Colonia se dio a conocer toda una serie de nuevos cascos protectores que no sólo cumplen con los estándares de seguridad más estrictos y están hechos de materiales de alta tecnología sumamente ligeros, sino que, además, se adaptan cómodamente a cualquier tipo de cabeza y su interior reacciona a las variaciones atmosféricas. Sin embargo, la cabeza no es, ni con mucho, la única parte del cuerpo que es posible proteger mediante ropa especial. Nuevas prendas protectoras y chalecos de seguridad preservan de lesiones en caso de caída, tanto a los jinetes profesionales como a los aficionados.

En las colecciones de ropa de montar mostradas, los colores de moda son, aparte de los llamativos naranja, rosa fucsia o lila, tonalidades marrón como choco, toffee o noisette. Los fabricantes no cesan de desarrollar nuevos productos también para los caballos. En la feria fueron presentadas, entre otras cosas, polainas con sistemas de ventilación, sudaderas en colores de moda, nuevos métodos terapéuticos desarrollados especialmente para caballos y mantos de fibras de plata.

Buena acogida del Centro de Competencia Equitación
En el Centro de Competencia Equitación, situado en el corazón del Pabellón 8 y organizado por primera vez en Spoga Horse, se ofreció a los comerciantes del ramo informaciones y conocimientos técnicos. Compañías con ofertas especiales de servicios o productos dieron consejos prácticos y sugerencias para decorar tiendas, presentar medios de publicidad u organizar la mercancía.

También destacó la Bolsa de Empleos, otra de las novedades de la feria, en la que los expositores tuvieron oportunidad de dar a conocer su oferta de empleos y de cursos de perfeccionamiento. Además, expertos de la industria y el comercio tomaron asiento en el Sofá Rojo para ser entrevistados por la revista especializada Equitrends. Se discutieron, entre otros temas, las perspectivas y los problemas del comercio electrónico, los aspectos jurídicos de la venta de sillas de montar y algunos consejos prácticos para decorar y estructurar el interior de comercios especializados en artículos de equitación.

La revista especializada Reitsport-Markt concedió por segunda vez un premio al Mejor Comerciante de Artículos de Equitación. Un jurado compuesto de conocidos expertos evaluó a las tiendas participantes de acuerdo a criterios como surtido, calidad del asesoramiento, presentación de la mercancía o campañas/marketing. Además, enviados especiales de la publicación visitaron de incógnito a los candidatos, haciéndose pasar por clientes. La firma Reitsport Live, de Constanza (Alemania), se llevó finalmente el premio y el título de Mejor Comerciante de Artículos de Equitación 2008. El jinete alemán Hinrich Romeike, campeón individual y por equipos en los Juegos Olímpicos de 2008 (Pekín, China), se encargó de entregar el premio.

Próximas citas:
- Spoga Horse Otoño, del 6 al 8 de septiembre de 2009, paralelamente a Spoga, la Feria Internacional de Deporte, Camping y Estilo de Vida en el Jardín.
- Spoga Horse Primavera, del 6 al 8 de febrero de 2010

(Las cifras ofrecidas están calculadas de acuerdo con las Normas de la Sociedad de Control Voluntario de Cifras sobre Ferias y Exposiciones (FKM) y sometidas al examen de un interventor).

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International