El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 25 de febrero de 2009

RAZAS DE CABALLOS: "LOS MARWARI"

masque caballos

"Caballos Marwari se les considera divinos incluso superiores a los hombres de sangre real, por eso, sólo a las familias Rajput y a los Kshatriyas, casta de guerreros, se les permitía montar estos animales"

Ecuestre:

Los caballos Marwari, aliciente en Equitana
Los Marwari, caballos con orejas en forma de hoz oriundos del Estado de Rajastán (La India), serán protagonistas en Equitana, Feria mundial del deporte ecuestre de Essen (Alemania), que se celebrará del 14 al 22 de marzo.
Por primera vez podrán contemplarse caballos Marwari en Equitana. Los animales llegarán a la feria alemana desde los Estados Unidos, aunque los responsables de la organización aún están trabajando para conseguir algunos que procedan directamente del país asiático, tarea dificultosa debido tanto a los requisitos para la importación por parte de la Unión Europea como a las limitaciones de exportación por parte de la India, ya que estos caballos de Rajastán son una raza amenazada, por lo que no se pueden exportar para su cría (en 2007 se calculaba que había unos 500 o 550 ejemplares de pura raza. Véase el número 298 de la revista Ecuestre, de noviembre de 2007).
Durante cuatro veladas, los asistentes podrán admirar a estos caballos en una puesta en escena en el Hop top show, espectáculo escuestre incluido en el programa de la feria. Resistentes y valientes, estos caballos pueden presentar todo tipo de capas (también palomina o pía) y tienen una altura de entre 145 y 165 centímetros.
Equitana es una feria que recibió a 207.000 visitantes y 840 expositores de 34 países en 2007. Entre los actos de este año destacará también la presentación de sementales alemanes de elite, el 15 de marzo.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International