El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 30 de julio de 2008

Córdoba.- La Diputación y Córdoba Ecuestre acuerdan impulsar el sector ecuestre, para rentabilizarlo "al máximo"

CÓRDOBA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba y la Asociación Córdoba Ecuestre han acordado, mediante la próxima firma de un convenio, impulsar y promocionar el sector ecuestre en la provincia de Córdoba, para permitir su vertebración y a la vez "rentabilizar al máximo las enormes posibilidades" con las que se cuenta en la provincia en torno al mundo del caballo.

Así se recoge en el texto del citado convenio, pendiente de firma, al que ha accedido Europa Press, y en el que se asegura que, de esta forma, se cumplen los fines de Córdoba Ecuestre, que es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fundamental la realización de actividades tendentes a promocionar y difundir el mundo del caballo en sus vertientes deportiva, cultural, turística y económica., siendo, precisamente, la realización de acciones en materia formativa y deportiva, el objeto del acuerdo con la Diputación cordobesa.

Para la consecución de este objetivo, la Delegación de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación cordobesa, a través de su Centro Agropecuario, contribuirá al desarrollo de los diferentes cursos de formación que la Asociación Córdoba Ecuestre viene impartiendo en distintas modalidades.

Este es el caso de los cursos de Criador de Caballos, Mozos, Auxiliar de Turismo Ecuestre, Herrador de Caballos, Monitor de Equitación, Jinetes o Auxiliar de Hipoterapia, entre otros, y también respaldará la Diputación la puesta en práctica de los cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) y Talleres de Empleo que complementen y atiendan las necesidades y carencias del mercado de trabajo del sector.

En materia deportiva, el fin del convenio es conseguir que Córdoba se constituya en alternativa para el desarrollo de las competiciones hípicas en sus diferentes disciplinas, organizadas por la Asociación Córdoba Ecuestre y con el consenso de la Diputación cordobesa, así como para el entrenamiento, preparación y puesta a punto del equipo nacional de enganches, en la pista de maratón diseñada a tal efecto en los terrenos del Centro Agropecuario Provincial.

Al objeto de hacer posible el desarrollo de todas estas iniciativas, la Diputación de Córdoba facilitará los espacios, medios e instalaciones con que cuenta el citado Centro Agropecuario Provincial, para la impartición y realización por parte del alumnado, tanto de la materia práctica, como teórica, que integran el programa de formación diseñado por Córdoba Ecuestre.

Por su parte, la propia Asociación Córdoba Ecuestre dispondrá los recursos humanos y los gastos de funcionamiento necesarios para el desarrollo de las enseñanzas correspondientes al ciclo formativo de FPO que viene desarrollando en las modalidades indicadas.
Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International