El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 30 de julio de 2008

En Haras Santa María se llevó a cabo la Cacería del Zorro

agrocompetir

lunes 14 de julio de 2008

El megaemprendimiento en la zona de Escobar, provincia de Buenos Aires, sigue al trote con su calendario de actividades ecuestres. Con la asistencia de más de 100 espectadores y la participación de 50 jinetes se llevó a cabo este sábado 5 la 184º Cacería del Zorro.

El evento contó con la organización de Haras Santa María, su Escuela de Equitación, y el Círculo Argentino de Cacerías Hípicas.

Por la Escuela de Equitación del Haras Santa María participaron 3 jinetes: Mariano Vázquez con Gitana, Agustín Romaniello con Tango y Juan Pablo Bataglini con Junco.

Los 50 jinetes, coordinados por el Master General de la competencia Alberto Marzaroli, recorrieron durante más de dos horas la superficie de Haras Santa María sorteando 40 obstáculos de hasta 1,10m en la categoría A, persiguiendo al avezado jinete encargado de llevar la "cola de zorro".

Luego de recorrer 15km, los participantes regresaron en formación y con estandartes. El evento, que comenzó a las 10:00hs. tras izarse la bandera nacional, despertó gran interés en los fanáticos de la hípica, y hasta contó con la cobertura del programa de cable especializado “El Cobertizo”, emitido por Canal Rural.

“En Haras Santa María se mantuvo la tradición hípica al contar con caballerizas e instalaciones:10 para equitación. La senda hípica de 7km abarca todo el barrio y su trazado permite recorrer las 360 hectáreas libremente” comentó Alejo García Guevara, su gerente general, y agregó: “Además, comenzaron las clases de equitación y salto; adiestramiento; pony club y cabalgatas dictadas por profesores de la Federación Ecuestre Argentina.”

“El evento fue un éxito, tuvimos una muy buena convocatoria y contamos con buen clima, sólo nos faltaron los obstáculos de agua, debido a la sequía, pero el ánimo de los participantes y sus familias colmó todas las expectativas de la organización“, agregó Rubén Romaniello, de la Escuela de Equitación.

Tras la competencia, un abundante almuerzo en el Club House convocó a los cazadores, a quienes la tradición impone asistir con la misma vestimenta con que han cabalgado. A su fin representantes del Círculo Argentino De Cacerías Hípicas entregaron las copas, medallas y cucardas a los ganadores, finalistas y debutantes. Como cierre del evento, Rubén Romaniello como co-organizador y Alejo García Guevara como representante de Haras Santa María, recibieron placas recordatorias de la realización de la 184ª Cacería del Zorro.
Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International