El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 21 de agosto de 2008

El criador confirmó que trae a Put it Back

lanacion.com

Bozano pasó revista en San Isidro
El criador confirmó que trae a Put it Back

Seguramente, Julio Bozano viene menos de lo que quisiera a la Argentina, por eso se lo vio disfrutar ayer, cuando pasaba revista de sus caballos en el stud de Santa María de Araras, en San Isidro, de regreso de Mar del Plata, donde pasó un par de días en uno de los establecimientos de su haras.

Después de más de veinte años en el país, la divisa ya tiene una tradición en el turf argentino, afianzando esa tendencia de los mejores criadores brasileños que los hace armar estructuras aquí casi como si fueran en su país de origen.

La incorporación de su padrillo Put it Back -lo tiene en copropiedad en Ocala, Estados Unidos- a su haras argentino surge en una charla con LA NACION. "Estamos muy contentos; no solamente fue el mejor reproductor de Florida en 2007, sino que ahora figura en los primeros puestos en las estadísticas nacionales, con un número de caballos que no es de los más altos", se enorgullece Bozano.

Por caso, el hijo de Honour and Glory está hoy entre los diez sementales con mayores ganancias tomando en cuenta las carreras en pistas de material sintético. En su paso por Mar del Plata, el criador pasó por el haras Firmamento, donde lo recibió Juan Carlos Bagó. Ambos cabañeros acordaron un intercambio de servicios entre Put it Back y Van Nistelrooy para la temporada que comenzará en agosto.

Bozano observaba a sus caballos y consultaba a los encargados del stud, junto con Ignacio Pavlovsky, director de Santa María de Araras en la Argentina, el veterinario Diego Ayerza y Antonio Fontela, mientras se refería al buen momento de la caballeriza y el haras en Brasil y a su alejamiento de la política del Jockey Club Brasileiro, del que hace pocos años fue candidato a presidente, desencantado de la forma en que se lleva adelante el turf.

"No me gusta la manera en que se manejan algunos directivos, no así los jinetes y entrenadores. Quizá los dirigentes profesionales no sean la solución, pero sí creo que los comisarios deberían ser ex jockeys, gente de probada imparcialidad", opina.

Hoy mismo Bozano regresará a su país. Unas cuantas horas le bastaron para corroborar por qué también aquí Santa María de Araras es uno de los líderes.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International