El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 21 de agosto de 2008

Uruguay, Aunarán esfuerzo en sanidad animal

Diario EL PAIS - Montevideo,Uruguay


Identificarán las necesidades para investigar mejor

La generación de un análisis del estado actual de las investigaciones en salud animal en Uruguay, incluyendo un relevamiento de capacidades, que permita detectar las fortalezas del país, como así también sus principales debilidades tecnológicas, es el objetivo principal de un acuerdo firmado entre siete Ministerios, instituciones y organismos internacionales.

La Universidad de la República, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Instituto Nacional de Carnes, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, el Equipo Operativo del Gabinete Ministerial para la Innovación, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, la Sociedad de Medicina Veterinaria, la Academia Nacional de Veterinaria y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, están en la búsqueda de consensuar una propuesta a través del compromiso de actores relevantes de las cadenas de producción animal, que permita llegar a un proceso conducente a la identificación y priorización de las necesidades de investigación en salud animal.

La producción animal tiene una importancia relevante dado que el 50% de las exportaciones globales del país son de origen animal, provenientes principalmente de las ventas de distintos tipos de carne bovina, equina y ovina, cueros, leche, lana y animales acuáticos.

A esto se agrega la producción de animales de granja principalmente para el mercado interno.

La continuidad y el crecimiento del sector agroindustrial del Uruguay dependerán del mantenimiento de sus ventajas competitivas frente a sus principales competidores en el mercado internacional y del aumento de la eficiencia en todo el complejo.

Los consumidores exigen y están dispuestos a pagar más por aquellos productos con atributos de calidad, de procedencia conocida y que se asegure su inocuidad y beneficios para la salud de sus consumidores. Sanidad e inocuidad de alimentos son atributos que van de la mano.




No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International