El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 13 de noviembre de 2008

Buscan empleados en Broward

el Sentinel - Ft. Lauderdale,FL,USA



Feria de Trabajo convoca a 57 empresas y más de mil visitantes
Enrique Flor
EL SENTINEL
1 de noviembre, 2008
Hasta hace dos semanas el peruano José Vidaurre era uno de los encargados del mantenimiento de caballos de carrera en el hipódromo Calder, en Miami Gardens.

Sin embargo, un recorte de personal motivado por la decisión de varios propietarios de llevar sus caballos a hipódromos de otras ciudades donde hay más premios, hizo de Vidaurre un desempleado.

"Tenía más de 10 años trabajando en Calder, pero qué vamos a hacer, la cosa está mala y lo único que me queda es buscar un nuevo trabajo", afirma este padre de familia, de 58 años, que desde hace dos décadas vive en el sur de la Florida.

Vidaurre fue uno de los más de 1,000 visitantes de la Décima Feria de Empleos organizada por Hispanic Unity a principios de semana en la Universidad Nova Southeastern, en Davie.

El promotor de la feria Eric Bayón informó que 57 empresas participaron en esta nueva edición del evento que tiene como objetivo reclutar personal bilingüe en el condado de Broward.

"Hemos trabajado nueve meses organizando este evento y el resultado es muy alentador; cada vez más empresas apoyan este esfuerzo", explica Bayón.

Para José Bidó, reclutador del departamento de recursos humanos del Bank Atlantic, cada vez más empresas buscan empleados a través de esta feria por dos razones: la convocatoria masiva de trabajadores bilingües y la calidad del personal que se suele encontrar, tanto en calificaciones como en experiencia.

"Nuestro banco ofrece muchas opciones de trabajo, especialmente a tiempo parcial, ya que atendemos al público los siete días de la semana", detalló Bidó.

Según Jonathan Duarte, reclutador de Florida Power and Light ( FPL), los ingenieros eléctricos casi siempre tienen una plaza garantizada en esa compañía.

"Las posiciones administrativas en FPL son más disputadas, por eso otra empresa (Spherian) se encarga de la selección de personal, por ejemplo, para atención al cliente", detalla Duarte.

Y pese a los tiempos de recesión, hay firmas como Capital Group Global LLC que han realizado una millonaria inversión en Fort Lauderdale y poder abrir en febrero el Westin Fort Lauderdale Beach Resort.

Reclutadores de esa cadena, que tiene más de 155 hoteles en 31 países, llegaron a la feria para captar personal de atención a los huéspedes, entre otras posiciones.

"Para mí es una gran oportunidad de trabajo", comentó Norma Salazar, vecina de Hollywood que busca un empleo a medio tiempo para ayudar en el presupuesto familiar.

Otra de las compañías que anda a la caza de personal calificado es Waste Management. Uno de sus reclutadores, Walter Crego, precisó que la industria de la basura es una de las más grandes del país y que siempre necesitan conductores de vehículos diesel, técnicos de planta, así como personal para atención al cliente.

Según Larry Calderón, vicepresidente de asuntos comunitarios de la Universidad Nova Southeastern, este tipo de ferias son útiles para la comunidad.

"De ahí el interés de ofrecer nuestras instalaciones para organizar esta feria", comentó.

Además de las orientaciones a las personas que buscaban empleo, los reclutadores de las compañías recibieron un taller para conocer los pormenores de los pasos legales para contratar a empleados extranjeros.

Puede comunicarse con Enrique Flor en el 954-385-7988 o en leflor@elsentinel.com

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International