El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 7 de noviembre de 2008

Cinco figuras del hipismo recibieron el maximo honor

Primera Hora - Puerto Rico

Encabezados por el abuelo del ex jinete Ángel “Junior” Cordero, cinco figuras dieron el paso a la inmortalidad ayer, cuando fueron exaltadas al Salón de la Fama del Hipismo Puertorriqueño en actividad efectuada en el hipódromo Camarero.

Ángel Cordero Falú, quien fue jinete en Puerto Rico, Venezuela y Panamá durante las primeras décadas del pasado siglo, representó la exaltación de mayor renombre por ser padre de un jinete de su mismo nombre y abuelo del estelar ex jinete Junior Cordero.

La inclusión de Cordero Falú al recinto de inmortales hípico provocó el que se produzca la primera combinación de abuelo, hijo y nieto en un salón de la fama en Puerto Rico y, según el historiador Jorge Colón Delgado, también en el mundo.

Nydia Hernández, prima de Junior Cordero, recibió la placa conmemorativa en representación del fallecido Cordero Falú, quien estuvo vinculado a la hípica hasta principios de la década de 1970.

“Me siento muy contenta por representar al abuelo de Junior en esta exaltación que representa un acontecimiento tan grande. Mi primo no pudo estar aquí por sus compromisos en Estados Unidos, pero sé que se encuentra muy feliz por esto”, dijo Hernández.

La actividad comenzó con mensajes de parte de directivos hípicos, entre ellos José Fernández Polo, presidente del Salón de la Fama del Hipismo, Alejandro Fuentes, en representación del hipódromo Camarero y Rolando Cabral, como presidente de la Confederación de Dueños de Caballos, entre otros.

La ceremonia contó con la presencia de diversas figuras ya exaltadas al Salón de la Fama como los ex jinetes Rubén Colón, Pedro García Díaz, Juan Cintrón, Mateo Matos y Ángel Santiago. También los entrenadores Luis Salinas, Bernardo Mongil, Jr., el propietario Luis Morales, el criador Danny Maldonado y el locutor Mariano Artau, entre otros.

Además de Cordero Falú, recibieron la distinción el ex jinete Juan Díaz Andino, quien fue uno de los más destacados durante las décadas de los 40 y 1950 montando a varios de los mejores ejemplares, entre ellos al campeón Camarero en sus primeras 13 victorias.

También fue exaltado ayer el criador Eduardo González Géigel, quien junto con Antonio R. Matos establecieron el primer potrero comercial de Puerto Rico, el Potrero Matos y González, en el que se produjeron excelentes corredores nativos en los antiguos hipódromos.

Los ejemplares nativos Tatra Voltage y Loves Pleasure fueron incluidos en el recinto de inmortales por sus grandes ejecutorias en la pista convirtiéndose ambos en parte de un selecto grupo de grandes corredores en Puerto Rico en épocas recientes.

La actividad concluyó con la develación de los nombres de los exaltados por parte de sus respectivos representantes.

Curlin llegó cuarto

Por otro lado, el ejemplar Curlin finalizó cuarto en el Breeders’ Cup Classic, que con premio de $5 millones fue celebrado el sábado en el hipódromo Santa Anita Park, en California.

El ganador fue Raven’s Pass, que avanzó con mucha fuerza en la recta final para superar a Curlin y resistir el empuje de Henrythenavigator, montado por el boricua John Velázquez.

Raven’s Pass fue conducido por Lanfranco Dettori y dominó por cuerpo y tres cuartos sobre Henrythenavigator, mientras Tiago arribó tercero conducido por Mike Smith.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International