El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 25 de diciembre de 2008

INAUGURAN LA NUEVA BIBLIOTECA CONJUNTA PARA AGRONOMIA Y VETERINARIA


La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) finalizó la construcción de una nueva biblioteca para docentes y alumnos de las facultades de Ciencias Veterinarias y de Ciencias Agrarias y Forestales. Es una dependencia compartida por ambas unidades académicas que se financió íntegramente con recursos obtenidos por la venta de las islas que la UNLP poseía en la zona del Delta Entrerriano y que fueron vendidas en 2005.

El flamante edificio que será inaugurado esta tarde cuenta con casi 1.400 metros cuadrados cubiertos y emplazado un área que antes estaba destinada al sector Automotores y al taller de la Facultad de Ciencias Veterinarias, ubicada en 60 y 118. Es un sitio que a su vez linda con las instalaciones pertenecientes a Ciencias Agrarias.

El acto de inauguración de la nueva biblioteca conjunta se realizará hay a las 18.30. estarán presentes el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Gustavo Azpiazu y el Secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern.

La UNLP invirtió para este emprendimiento 2.500.000 pesos. El predio tiene una planta baja y dos pisos que permiten albergar aproximadamente a 500 alumnos. La iniciativa forma parte del programa de obras incluido en el Plan Estratégico de Gestión impulsado por el presidente de la UNLP, Gustavo Azpiazu.

Según explicó el Prosecretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la universidad, Guillermo Nizan, “la toma de decisión para construir allí la biblioteca responde a respetar un eje virtual fuerte existente entre ambas facultades que une al Parque de la Memoria y a esta nueva edificación, a través de una plaza. El acceso se genera a través de este espacio unificador, que sirve de hall con los demás edificios aledaños y acentúa el eje ordenador de circulaciones hacia las distintas actividades”.

El edificio cuenta con una planta baja académica donde se prioriza el acceso desde la plaza y un acceso secundario desde la zona estudiantil. El primer y segundo piso están destinados a la biblioteca y a la hemeroteca, porque son espacios caracterizados por la tranquilidad de tránsito y de movimiento.

La planta baja (aulas especiales y auditorios de diferente tamaño) será además para usos múltiples. Habrá también un bar ubicado estratégicamente, que también se utilizará como espacio de reflexión y debate.

El proyecto de biblioteca conjunta fue ideado hace más de 10 años -cuando el actual Secretario de Políticas Universitarias Alberto Dibbern ejercía la presidencia- en virtud de considerar de suma importancia contar con instalaciones que permitan iniciar un proceso hacia la mejora de la calidad de la educación.

El edificio comenzó a construirse en 2006 y está provisto de herramientas y medios informáticos y audiovisuales que aceleran el avance del conocimiento científico y permiten formar, cada vez más, nuevos y mejores profesionales para el desarrollo del país. Es un centro de información agropecuario de excelencia y permite a ambas facultades alcanzar el nivel deseado en la totalidad de los indicadores que hacen a la calidad de la educación superior.

Per. Eleonora Rolleri
Prosecretaría de Prensa y Difusión
Facultad de Ciencias Veterinarias
Universidad Nacional de La Plata
Calle 60 y 118 C.C. 296
(0221) 425-7980

Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International