El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 4 de febrero de 2009

95 caballos pasaron las pruebas de la II Copa Mitad del Mundo

El Comercio (Ecuador) - Ecuador

Los veterinarios Dennis Ramos y Diego Luna evaluaron el estado sanitario y físico de los equinos. Las pruebas de clasificación empezarán mañana, a las 09:30.

El Quito Tenis y Golf Club será desde mañana el escenario de la II Copa Internacional Mitad del Mundo de Salto.

Un total de 135 jinetes, de 17 países, participarán en la segunda edición de esta competencia, que tiene el aval de la Federación Ecuestre Internacional (FEI por sus siglas en inglés). Sin embargo, los preparativos se iniciaron ayer con la inspección veterinaria de 95 caballos.

El concurso hípico
Hoy se realiza
el entrenamiento para jinetes extranjeros. Los caballos son compartidos, lo que quiere decir que lo montarán en parejas (un jinete nacional y otro internacional).
Las competencias se iniciarán mañana, a las 09:30, con la categoría Children B. Posteriormente montarán los jinetes de las categorías International B, Children C y Júnior B. El jueves, en cambio, participarán Júnior B, International B, Children B y C.
Cumplidos los dos primeros días de calificación, los 20 primeros jinetes disputarán el domingo 1 de febrero la final A, mientras que los siguientes binomios competirán en la final B, el sábado 31, a las 09:00.
Los médicos ecuatorianos Dennis Ramos y Diego Luna fueron los encargados de controlar el estado sanitario y físico de cada uno de los animales inscritos.

La revisión se llevó a cabo en dos pistas de 30 metros de largo, ubicadas en la cancha techada del Quito Tenis y Golf Club. Cada caballo tenía que recorrer esa distancia caminando y luego trotando para determinar si era apto para la competencia.

De los 95 equinos que se controlaron, cinco no pasaron la prueba debido a que presentaban pequeñas lastimaduras por el traslado a las instalaciones del Quito Tenis y Golf Club, aunque se espera que para el día de las competencias se encuentren en mejor estado.

Para Ramos, es necesario que los animales se encuentren en óptimas condiciones para competir, de lo contrario podrían ocurrir accidentes en la pista.

En el caso de que alguno de los caballos no se recupere a tiempo o tenga algún accidente durante las pruebas, los organizadores cuentan con 10 animales de reserva, listos para competir.

El venezolano César Hirisch, jefe de comisarios del evento, es el responsable de vigilar que los animales compitan en las mismas condiciones y que no se les provea de sustancias que les ayuden a mejorar su condición física.

Para ello, las caballerizas se cierran a las 21:00 y se las vuelve a abrir a las 07:00, siempre bajo la mirada de uno de los comisarios.

Según Hirisch, los únicos que pueden estar en contacto con los equinos antes de la prueba son los jueces, los entrenadores, los jinetes y los veterinarios.

Los caballos deportivos con que cuenta la equitación ecuatoriana tienen cuatro procedencias, la gran mayoría es argentina, aunque también provienen de Chile, Brasil, Colombia, España y de los criaderos ecuatorianos.

Este es el caso de Aerogal Alicante, un caballo español de siete años, que en la I Copa Mitad del Mundo alcanzó el segundo lugar, en la categoría Children B, de la mano de Mateo Camacho.

Para hoy se tiene previsto que los jinetes extranjeros practiquen en dos medias pistas, adecuadas con varios obstáculos. La idea es que los niños y los jóvenes participantes se familiaricen con los caballos que les tocó en el sorteo que se realizó la tarde de ayer.

Álvaro de Guzmán, presidente de la Federación Ecuatoriana de Deportes Ecuestres, recordó que la entrada para este evento es gratuita. Por eso, invitó al público para que asista en familia a la II Copa Internacional Mitad del Mundo de Salto.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International