El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 7 de febrero de 2009

Allanamientos y secuestros por robo de caballos

elsigloweb


Una denuncia por robo de caballos en Tafí Viejo motivó una serie de allanamientos por parte de la División Delitos Rurales. Durante los procedimientos fue recuperado uno de los animales sustraídos, informaron las fuentes policiales consultadas.
La investigación comenzó tras una denuncia fue realizada por María Ester Carretero, de 53 años, domiciliada en Las Talitas, quien puso en conocimiento que desconocidos de las inmediaciones de su domicilio, le sustrajeron una yegua pony tobiana, de pelaje "mora pintada" con diseño de marca y sus dos crías tobianas, una de pelaje colorada y la otra mora oscura.
La señora Carretero estimó en 8 mil pesos el valor de los animales robados. Además, señaló a los presuntos autores del hecho.
Allegados le informaron que los animales se encontraban en la zona Noroeste del Canal Sur, por lo que solicitó que se profundice esta pista en esa dirección.
A partir de ese dato, se encomendó la investigación al comisario Marcelo Antonio Godoy y a los efectivos Raúl Antonio Herrera y José Estanislao Ocaranza.
Los uniformados se desplazaron hasta ese sector, donde realizaron averiguaciones y rastrillajes. De esta manera, en un paraje a campo abierto cercano al Canal Sur y el barrio Lomas de Tafí, localizaron a la yegua pony tobiana, que fue identificada por el diseño de marca que presenta en su costado izquierdo.
En momentos en que los funcionarios se encontraban verificando al animal para certificarse que era uno de los denunciados como robados, comenzaron a ser rodeados por los habitantes de esa zona, entre la que se encontraban mujeres y niños.
Con el propósito de evitar el secuestro del animal, enfrentaron a los uniformados, pero inmediatamente acudieron en apoyo los demás policías afectados al operativo, lo que permitió controlar la situación.
Una mujer señaló que lo había comprado por la suma de 400 pesos, pero no pudo mostrar ninguna documentación que la respaldara, por lo que procedieron al secuestro del animal.
La causa fue caratulada como hurto de ganado mayor. Conforme a la pericia llevada a cabo por el Inspector de Ganado de la Sección Caballería de la Regional Capital, se estableció que el animal pertenecía a Carretero, a quien fue devuelto por orden judicical.
Continuando con la pesquisa, los investigadores solicitaron una serie de medidas al fiscal Guillermo Herrera, con el propósito de localizar a los animales restantes e individualizar a los autores del hecho. Supervisó lo actuado el comisario José Luis Salas.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International