Una entidad dedicada a resguardar la vida de los animales, emitió una nota en la que insta a la comunidad correntina a luchar contra los actos de violencia.
Inmiscuidos en una lucha de años, un grupo de correntinos, agrupados en el Movimiento Argentino de Protección al Animal en Corrientes (Mapac) trabaja para eliminar la existencia de vehículos tirados por animales.En ese sentido, mediante un comunicado, condenaron la práctica que tiene como víctima principalmente a caballos e instó a la ciudadanía a denunciar la tortura de los animales por parte de los carreros.
“El maltrato que sufren los caballos que tiran de los carros es constante, con animales en estado de desnutrición en plena calle, tirando de carros muy cargados de cosas”, explicó una representante de Mapac, Ana Ledesma mediante un comunicado enviado a medios de prensa.
El año pasado, hubo varios intentos de establecer normas destinadas a frenar la actividad, en tanto que se trató de poner en funcionamiento, ordenanzas dictadas pero que no son aplicadas.
“Cuando el animal ya no tiene fuerzas para seguir en un ambiente totalmente perjudicial para él, ya sea por mala alimentación, cansancio, heridas, sólo reciben golpizas de los carreros”, señaló Ledesma.
Aseguró además, que existen en diferentes casos, “caballos que han pertenecido a cartoneros han tenido que ser asistidos, e incluso separados de sus propietarios, todo ello, para intentar darles una vida mejor y que conozcan lo que es el respeto hacia su especie y su vida”, señaló Ledesma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario